buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Conviven entre generaciones



El guitarrista, de 71 años, demostró su destreza en las seis cuerdas para irradiar calor en la noche a buena parte de los 90 mil asistentes, cifra oficial de Ocesa, que asistieron al Foro Sol en la segunda y última fecha.

Con temas como “Oye Cómo Va”, “Smooth” y “Corazón Espi­nado”, el músico se sintió en ambiente.

“Buenas, ¿cómo estamos? estaba invitando a mi esposa, Cindy Blackman, a que dijera algo. Dije ‘mira, corazón, quie­ro que le digas algo a la gente con cariño’. Dijo: "I love you so much’, pero en español se dice ‘no mames, cabrón’”. Así saludó cerca de la medianoche.

En el escenario principal, Indio, poco antes terminó su actuación Café Tacvba, que prendió a la multitud con canciones como “Fvtvro”, “Las Flores”, “Ojalá Que Llueva Café” y “Déjate Caer”, está en compañía de Los Tres, grupo autor del tema.

“Muchachos, qué alegría, qué fiesta tan hermosa, preciosa como todos los que estamos aquí gozando, alegres. Que viva la música, que viva la vida”, dijo Rubén Albarrán, vocalista, al salir a escena.

Otras estrellas del rock en español habían calentado pre­viamente ánimos en el mismo entarimado.

Las gradas y la pista se llenaron desde las 17:00 horas para ver, sucesivamente, a El Gran Silencio, El Tri y Bunbury.

El vocalista del extinto Héroes del Silencio apareció a las 20:20 horas con “La Actitud Correcta”, para seguir con “Maldito Duende” y “El Hom­bre Delgado Que No Flaqueará Jamás”.

“Qué placer estar con todos ustedes celebrando este ani­versario del Vive. Ustedes nos la han hecho pasar muy bien, es el mejor festival de toda Latinoamérica y queríamos aportar para que sea inolvida­ble para ustedes y nosotros”, dijo el español.

Dedicó a los migrantes cen­troamericanos y mexicanos “El Extranjero”, luego de que "El Tri" se lanzó contra los femini­cidios y le tiró al presidente de EU, Donald Trump.

“Queremos decirle a este Gobierno que no queremos una muerta más, ya estuvo suave, necesitamos ver un escarmien­to porque están matando a nuestras mujeres”, exclamó Chela Lora antes de resonar el grito de “¡ni una más!”.

Álex Lora, líder del grupo, usó una máscara de Trump, la cual se frotó contra sus partes nobles y luego le mentó la madre, para después criticar al Gobierno Mexicano.

“Pinche Gobierno culero que nos huachicolea. Todos los políticos son huachicoleros. Yo creo que es muy justo ahora, que nos subieron la gasolina, que les mandemos una porra”, exclamó Lora antes de orga­nizar al público para gritar “eeeh, pu...”.

Antes, al ritmo de la cumbia y el chúntaro style de El Gran Silencio, la gente hacía espacio para bailar donde, aparente­mente, no cabía ni un alma con “Dormir Soñando”.

La pasión desbordó a los pre­sentes a tal punto que sacaron fuerzas para alzar a un hombre en silla de ruedas para llevar­lo, sobre la multitud, hasta el frente del escenario mientras él agitaba una bandera mexicana.