buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Conciertos virtuales, opción para sobrevivir

Proyecto musical se viene abajo debido a las alertas sanitarias

Conciertos virtuales, opción para sobrevivir

Debido a la pandemia por el Covid-19, Nidia y Marymar han tenido que ofrecer conciertos en sus redes sociales para poder mantenerse activos como grupo musical.

Sin embargo, no ha sido fácil, pues la mayor retribución económica la obtienen en los eventos sociales presenciales como era hasta febrero de 2020 y que en ciertos meses se han tenido que cancelar por las alertas sanitarias.

“La pandemia ha sido sin duda un fenómeno que a todos nos ha cambiado la vida, desde nuestros hábitos de salud y la forma de trabajar”, expresó Nidia Fernanda, quien además es psicóloga.

La joven comenta que en 2016 formaron el grupo musical “Lua Mx”, proyecto que ha tenido buena aceptación, aunque con esta contingencia sanitaria no han podido explotar y desarrollar el proyecto.

Aseguran que tocan todo tipo de música, pero el género fuerte es el norteño.

Seashell Marymar, con tan solo 27 años de edad, además es maestra de primaria.   

“Aunque nos dedicamos a la docencia en mi caso, mi pasión es la música y va más allá de un simple pasatiempo”, compartió.

Ambas cantantes esperan que muy pronto termine la pandemia y se regrese a la normalidad, ya que un año en esta situación de confinamientos, de no poder abrazar a los seres queridos y ni llevar a cabo lo que más les gusta, puede traer consecuencias mentales a futuro.