buscar noticiasbuscar noticias

Con su música, Ariel y Ariel rescatan el folclore mexicano

PUBLICIDAD

Formada desde hace dos años por José Ariel Inzunza Inzunza y sus hijos Ariel In­zunza y Hernán Meza, este conjunto tienen como influen­cia musical al dueto Miguel y Miguel, del cual formó parte José Ariel.

PUBLICIDAD

Con ese antecedente, Los "Arieles" buscan resaltar las tradiciones musicales del gé­nero norteño y banda fuera y dentro del país, asimismo deleitar al público con ritmos campiranos.

La idea musical surgió cuando José Ariel se separó del dueto Miguel y Miguel, uno de las primeras agrupa­ciones emergidas de la zona de Angostura, Sinaloa, y que al­canzaron fama internacional.

Luego de más de 25 años de ser parte de los "Migueles", en 2017 José Ariel se independi­zó, en ese entonces su hijo se desempeñaba como vocalista del grupo La Iniciativa.

Desde su inicio, expusieron el folclore mexicano con temas románticos y a la fecha han lo­grado consolidar tres produc­ciones discográficas.

Aunque los narcocorridos es un género que ha cobrado im­portancia entre los seguidores, Ariel y Ariel se inclinan más por la música del pueblo.

Aun con la experiencia, mencionó el vocalista, sobre­salir en el ámbito musical siempre es difícil; sin embar­go, han sido aceptados por el público nacional y de Estados Unidos. Así pues, Ariel y Ariel han conquistado plazas como Ciudad de México, Guerrero, Ensenada, Chihuahua, Sono­ra y su natal Sinaloa.


PUBLICIDAD