buscar noticiasbuscar noticias

Celebra hoy 19 años la Banda Triguera

La agrupación de origen Cajemense celebra hoy casi dos décadas de estar en el gusto del público, en su interesante trayectoria ha conseguido gran posicionamiento musical en el Noroeste del País

Fue un 2 de febrero del año 2001 cuando 16 músicos llenos de sueñso e ilusiones decidieron conformar una agrupación y la llamaron “Banda Triguera”, hoy después de 19 años, cada vez más se consolidan en el grupo de la gente y no hay fiestas y eventos importantes de la localidad en los que no tengan presencia.

Leonel Sandoval, fundador y vocalista del grupo manifestó su gran felicidad por haber conseguido tantos logros a casi dos décadas de haber iniciado con este conjunto musical, que día a día ha cobrado fama y continúa posicionándose en el gusto de la gente.

Celebra hoy 19 años la Banda Triguera
PUBLICIDAD

"Es nuestra segunda familia, yo siempre lo he dicho y eso nos hace ser afortunados de poder tener esos momentos de compañerismo y pasar ratos inolvidables, nos sentimos muy felices por estos 19 años que sin duda nos han dejado muchas satisfacciones y esperemos que sean otros 19 años más o los que vengan”, destacó el cantante.

Por el momento no habrá festejo como tal, debido a la contingencia sanitaria, pero los integrantes están seguros que recibirán muchas felicitaciones vía redes sociales de parte de sus seguidores.

La historia de “La Triguera”

En sus inicios hicieron su debut en la farándula con su su primer material discográfico titulado “Vete con él”, del cual se desprendieron los éxitos “el carrito”, “vete con él” y “la cumbia de Lucy”, les permitieron ser reconocidos en todo el Estado de Sonora y obteniendo así los primeros lugares en las listas de popularidad de las radios.

Tras el éxito conseguido, en el 2003 llega el disco “Pequeña” que por varios meses estuvo en los primeros lugares de popularidad en las radiodifusoras de Sonora, Sinaloa y Baja California, de este álbum salió también “El Bello” y “La Baraja” temas que son siempre recordados por sus fans.

Otro de sus materiales discográficos es “Mi niña”, y de los temas que saltaron a la fama fueron “Se me murió el amor” que también se adueñó de los primes lugares y hasta llevó a tener presencia en la pantalla chica en el programa Video Rola, en que compitieron con las grandes agrupaciones.

También se han anotado en su trayectoria el homenaje a la región yaqui, como homenaje a los grupos de la etnia, por ello la banda Triguera busca el día con día lo mejor para su gente.

En el 2005 lanzaron “Me gusta cómo eres” y Una rosa y una espina” que también consiguieron éxito en radio y televisión. Para el 2006 lanzaron el disco “El dominó” del que salió la melodía “Punto de lanza”. Antes de que terminara posicionaron el en gusto del público “Llévame contigo”, “Si todo fue por ti” y “Niña”.

Y así continuaron cobrando fama con los siguientes materiales discográficos en los siguientes años con el disco “Que me diste amor”, “Que no ves”, “Compréndelo, de este último hicieron la producción de un video que abarrotó Videorola y otros programas musicales como Bandamax, Tele Ritmo.

Continuó con “Me Tienes loco, y el décimo disco lo titularon “Juro” en el año 2010. Siguieron trabajando y posicionaron  los temas “Hot dog”, “Te quiero, te amo, te extraño”, “Estoy Enamorado”, “La Burra Orejona”, que siempre son parte de su repertorio en importantes escenarios de la localidad y del país.

Celebran el aniversario

Alexis Valdez, vocalista del grupo expresó lo importante de pertenecer a esta agrupación tan reconocida como es la “Banda Triguera”.

"Me siento muy orgulloso de poder representar a esta banda, pero sobre todo poner en alto a Ciudad Obregón", comentó el cantante.

Manifestó que a pesar de que la pandemia ha afectado al mundo musical, a ellos les ha servido para trabajar aún más como agrupación y salir adelante.

"En esta ocasión no vamos hacer un convivió en grande por la contingencia, pero si una carne asada mientras ensayamos con sana distancia" Finalizó.

En los más reciente proyectos que han sonado de manera impresionante son los temas que se grabaron con su Majestad La Brissa y el lanzamiento del nuevo material discográfico "Banda Triguera en Vivo" en donde se incluyeron puros corridos, que ya se encuentran disponibles en todas las plataformas digitales.