buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Captan a Lupillo Rivera jugando a la "narcolotería"

"El Toro del Corrido" participa en un juego de mesa que venden en la capilla de Malverde, que suple imágenes tradicionales por delincuentes

Captan a Lupillo Rivera jugando a la narcolotería

Culiacán es una de las ciudades más conocidas de México, no sólo por ser la capital de Sinaloa, sino porque durante muchos años ha sido centro de la narcocultura del país.

Además cuenta con el cementerio más caro del mundo, Jardines de Humaya, en donde descansan los cuerpos de integrantes del crimen organizados, pero también tiene una célebre capilla, dedicada a Jesús Malverde.

En ese lugar se vende un juego de mesa que, a decir de los comerciantes, es muy solicitado por los visitantes, nacionales y extranjeros.

Y es que el juego es el famoso Lotería, pero, en vez de figuras clásicas, como la rana, la bandera, el cántaro o el gorro, tiene imágenes de civiles armados que formaron parte de la delincuencia organizada, tanto de México, como del mundo.

En ese juego de mesa fue ese participando el cantante Lupillo Rivera, "El Toro del Corrido", quien se ve concentrado en las cartas que está tirando el anfitrión y en la mesa se ven dólares, los cuales se llevará quien llene primero su carta.

De acuerdo con Miguel, uno de los vendedores del artículo, dice que quienes compran la "narcolotería" son personas que desean saber más sobre la narcocultura.

También explicó que existen dos tipos de "narcoloterías": una con un precio de 700 pesos, que está elaborada con materiales de baja calidad, y la otra, de mil 200 pesos, que está plastificada y las fotos son más limpias y las cartas más grandes.

“La gente se agarró cura (divirtió) porque es algo que no se imaginaban; una lotería con puro narco. Al principio había gente que no la compraba, pero luego se hizo muy famosa”, indicó el comerciante.

imagen-cuerpo