buscar noticiasbuscar noticias

Cambian de cárcel al cantante R. Kelly previo a juicio por delitos sexuales

La Fiscalía de Chicago acusa a Kelly de grabarse sosteniendo relaciones con menores de edad y sobornar testigos pagando por su silencio

El sitio web de la Oficina Federal de Prisiones de Chicago publicó hoy que el cantante R. Kelly fue trasladado a una cárcel de Nueva York antes de su juicio por delitos sexuales, que está programado para agosto.

Cambian de cárcel al cantante R. Kelly previo a juicio por delitos sexuales

Robert Sylvester Kelly fue arrestado en julio de 2019, acusado de tráfico sexual y fue trasladado al Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn.

PUBLICIDAD

R. Kelly, de 54 años, también está acusado de extorsión, explotación sexual de menores, soborno, secuestro y trabajo forzado, de 1994 hasta el 2018.

imagen-cuerpo

El intérprete de "I believe I can fly" se declaró inocente de todos los cargos, pero la Fiscalía lo acusa de tener décadas de abuso y explotación de menores.

La Fiscalía de Chicago lo acusa de filmarse a sí mismo teniendo relaciones con menores de edad, además de sobornar a testigos pagando por su silencio en un juicio por cargos de pornografía infantil en 2008, de los que fue absuelto.

El 9 de agosto iniciará la selección del jurado que enjuiciará a Kelly.