buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Caitlyn Jenner se postula para gobernadora de California

La activista por los derechos de las personas transgénero dijo que ese estado ha sido su hogar por casi 50 años y necesita un líder honesto, con visión clara

Caitlyn Jenner se postula para gobernadora de California

Caitlyn Jenner anunció que sus aspiraciones políticas son una realidad, pues se ha postulado como candidata a la gubernatura del estado de California por el partido Republicano.

Jenner planea reemplazar al gobernador demócrata Cavin Newsom, en una elección de revocación de mandato este año.

En su cuenta de Twitter, Caitlyn Jenner, campeona olímpica, estrella de reality y activista por los derechos de las personas transgénero, anunció que finalizó los trámites para su candidatura.

 “¡Estoy adentro! Vale la pena luchar por California”, tuiteó Jenner.

La activista de 71 años dijo que California ha sido su hogar durante casi 50 años. Recalcó que ella llegó a California porque sabía que cualquier persona, independientemente de su posición en la vida podía realizar sus sueños.

“Pero durante la última década, hemos visto el destello del Estado Dorado reducido por un gobierno de partido único que coloca la política sobre el progreso y los intereses especiales sobre las personas. Sacramento necesita un líder honesto con una visión clara” escribió.

Jenner ha reunido un equipo con agentes del partido Republicano, entre ellos Ryan Erwin, quien ha hecho campañas nacionales y estatales durante muchos años.