buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Britney Spears seguirá bajo la tutela de su padre

La jueza Brenda Penny rechazó petición de “La Princesa del Pop” y decidió que su padre siga como su tutor legal

Britney Spears seguirá bajo la tutela de su padre

Britney Spears intentó una vez más terminar la tutela que su padre, Jamie Spears, tiene sobre ella.

Hace unos días, la cantante se presentó ante un tribunal para pedirle que su padre fuera destituido, luego de haberlo intentado en noviembre del año pasado y en marzo pasado, pero en ninguna de las ocasiones lo ha logrado.

A pesar del esfuerzo de su equipo legal, así como de sus fans, que crearon el movimiento #FreeBritney para exigir que le devuelvan su libertad a la cantante, pues consideran que nadie puede disponer de su vida y de su dinero.

La jueza Brenda Penny denegó la solicitud y decidió que al menos por ahora, James Spears siguiera siendo el tutor legal de Britney.

El abogado de “La Princesa del Pop” pidió a la Corte que Jamie fuera reemplazado por la firma Bessemer Trust, como co-conservador de los bienes de la cantante.

La solicitud de suspender a James P. Spears inmediatamente después de la designación de Bessemer Trust Company of California como único conservador de la herencia se niega sin perjuicio”, establece el nuevo documento judicial.

Aún después del testimonio de Britney la semana pasada donde acusó a su papá de “abuso” y reiteró que tiene derecho a su libertad y a hacer uso de sus bienes por los que tanto ha trabajado.

El abogado de Spears reiteró que presentarán otra moción para destituir a Jamie, quien, por su parte, ha expresado que ya no quiere seguir con ese papel.

La tutela de Jamie Spears comenzó en 2008, cuando un juez consideró que la cantante estaba incapacitada para tomar decisiones por sí misma. Ese resguardo suele ser temporal, pero Britney, de 39 años, ha permanecido bajo la tutela de su padre mucho más tiempo de lo esperado.