buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Benito Castro, así le dan el último adiós en su funeral

La ceremonia fúnebre se extenderá hasta el miércoles 13 de septiembre, para que familiares y amigos alcancen a despedirse de él

Benito Castro, así le dan el último adiós en su funeral

Amigos y familiares se congregaron en el funeral de Benito Castro, quien falleció a los 77 años de edad debido a las lesiones sufridas en la cabeza y las costillas tras una caída. Benito fue trasladado a un hospital donde lamentablemente perdió la vida.

Debby Castro, la hija de Benito Castro, anunció que el funeral se extenderá hasta el miércoles 13 de septiembre de 2023, día en el cual el cuerpo de su padre será sepultado en el Panteón Jardín.

“El día de hoy vamos a tener un servicio, una misa, mi papá era una persona sumamente católica, entonces vamos a tener una misa en su honor”, comentó la hija.

"Mi hermano y yo hemos decidido quedarnos una noche más y visitar el panteón mañana", añadió.

imagen-cuerpo


Benito no quería ser cremado

Debby Castro detalló que su padre será sepultado, ya que era su deseo y no deseaba la cremación.

Con lágrimas en los ojos, Debby compartió que su padre fue su "mejor amigo" y que era un padre "extraordinario".

"No quedó nada sin decir, ningún pendiente. Nos expresamos todo lo que sentíamos mutuamente. Él siempre vivirá en nuestros corazones. No puedo imaginar cómo será mi vida ahora, porque ingenuamente pensé que mi padre sería eterno o que al menos lo tendría mucho más tiempo. Pero así es la vida, nos enseña lecciones muy duras".

Desde el lunes, familiares y amigos han acudido a una funeraria en San Jerónimo, al sur de la Ciudad de México, para despedir a Benito Castro. Entre ellos se encuentra Daniela Castro, sobrina del actor, quien compartió sus sentimientos tras la triste noticia y reflexionó sobre el legado de los hermanos Castro.

"Benito era mi tío y quiero decirles que los hermanos Castro han dejado un legado sumamente importante, un legado que creo que nunca se repetirá en la vida", expresó la actriz Daniela Castro.

Debby Castro, la hija de Benito Castro, se mostró profundamente consternada y expresó su gratitud por el cariño del público.

"Les agradecemos enormemente por estar aquí. Este es un momento sumamente difícil, pero es importante despedir a mi papá como se merece. Siempre fueron muy cálidos con él, así que les damos la bienvenida. Que esta sea una gran celebración y una despedida digna", comentó emocionada.


Mensaje de su esposa

Débora Ochoa, ahora viuda de Castro, compartió que aunque ya no estarán juntos físicamente, seguirán unidos en otro plano. Explicó que su esposo será sepultado en el mismo lugar donde descansan sus padres.

"El amor trasciende estos cuerpos, el amor prevalece y estará siempre presente, aunque su cuerpo físico ya no esté aquí. Él permanece en nuestros corazones, en nuestros recuerdos y en las huellas que dejó en sus programas de televisión y en su vida", expresó emocionadamente.

Aproximadamente a las 21:30 horas, la familia permitió a los medios de comunicación entrar a la capilla, donde el grupo Los Dandys interpretó algunas canciones.

En el velorio también estuvieron presentes el actor Rafael Inclán, la actriz María Rebeca y el productor Enrique Gou, entre otros, para despedir a Benito Castro.