buscar noticiasbuscar noticias

Asesinan a Fernando Xavier de Casta, niño que protagonizó “Plaza Catedral"

La película aún no se ha estrenado, por lo que el pequeño actor, bailarín y futbolista no pudo ver su trabajo al lado de la actriz Ilse Salas

El pequeño actor que protagonizó la película “Plaza Catedral” junto con la reconocida actriz mexicana Ilse Salas, fue asesinado a balazos en Panamá.

El niño, además de ser actor, era un magnífico bailarín y amante del futbol, y según un diario local del país, fue acribillado por gatilleros. “Xavi”, como era conocido, vestía un suéter negro, pantalón blanco y zapatos negros. Su cuerpo quedó al lado de un taxi, mientras los gatilleros huían del lugar.

Asesinan a Fernando Xavier de Casta, niño que protagonizó “Plaza Catedral

PUBLICIDAD

La actriz de “100 días para enamorarnos”, Ilse Salas, compartió sentidos mensajes acompañados de fotografías con el pequeño actor, tomadas durante la filmación de la cinta en la que actuaron, y que “Xavi” no pudo llegar a disfrutar pues aún no se ha estrenado.

Ilse Salas no perdió oportunidad de lamentar la terrible ola de violencia que se está viviendo en Latinoamérica.

“La violencia en la que vivimos en Latinoamérica y el mundo mata niños. Hace que los niños se crean hombres. Son niños, no dejan a los niños ser niños. Mata a niños que tuvieron que convertirse en hombres demasiado pronto.”

Además, el director de “Plaza Catedral”, Abner Benaim, también lamentó la muerte del pequeño, así como la creciente violencia que se vive en Panamá.

“Él tenía un gran futuro, en lo que decidiera ser. Era un magnífico actor, un gran bailarín y un destacado futbolista. En lo que él hubiese escogido ser, hubiese triunfado”, reconoció.

Por su parte, Ilse Salas agradeció la oportunidad de haber trabajado y bailado junto a él, lamentando que el fallecido actor no tuviera la oportunidad de ver su trabajo materializado.