buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Armando Manzanero está delicado y fue intubado

La noche del pasado martes el compositor requirió respirador mecánico tras agravarse su salud tras haber contraído Covid-19

Armando Manzanero está delicado y fue intubado

Armando Manzanero fue ingresado al hospital el pasado 17 de diciembre, después de que presentara un cuadro severo de tos y decremento de los niveles de oxígeno a causa del coronavirus.

En un principio el compositor había pedido no ser intubado, pero de acuerdo con la explicación que los médicos que lo atienden, el compositor estuvo usando su teléfono celular con frecuencia para estar en contacto con su familia, lo que le agotó. 

Manzanero estuvo de acuerdo en recibir ventilación mecánica, en reposo y sin distractores, par que su sistema respiratorio se reestableciera favorablemente.

Según la versión de su hija, su padre ha presentado un estado de salud optimista y durante las últimas horas se han suministrado menores cantidades de oxígeno.

“Los médicos consideraron que era lo mejor, porque llevaba muy buena evolución, y de repente se estancó”, dijo la hija de Manzanero, quien aseguró que el procedimiento fue efectuado para que "no siguieran sufriendo sus órganos”.