En el libro escrito por Stephen King, un joven homosexual es brutalmente golpeado por unos matones.
Es una escena muy fuerte, además, Adrian Mellon, el personaje interpretado por Xavier Dolan, es asesinado después por Pennywise.
Ante la duda de los fans, sobre si aparecería en la película este crimen de odio, Dauberman ha confirmado que, efectivamente, estará y ha querido explicar por qué se ha decidido incluir.
"Es una escena icónica de la novela y una de las que queríamos incluir en la película. Es el primer ataque en el presente de Derry y prepara al público para mostrar en lo que se ha convertido la ciudad. Es la influencia de Pennywise, incluso cuando está en letargo. Es pura maldad lo que le ocurre a Adrian. Es la obra de Pennywise a través de estos matones y era importante para nosotros que la escena se mostrase", comentó.
Otra secuencia que también estará es la relacionada con los malos tratos que sufre Beverly Marsh, el personaje interpretado por Jessica Chastain.
En la novela sufre violencia machista, algo que también padecerá en la película, como puede verse en el tráiler en el que se ve a Beverly con moratones en los brazos.
Sobre lo que tienen que esperar los fans, Dauberman ya avanza que esta segunda parte "será igual de aterradora" y "más sangrienta" que la primera película.
"Ambas son como un todo completo. Será una progresión natural, una extensión de su antecesora", reveló, explicando que habrá "más tensión y terror gracias a la labor del director, el argentino Andy Muschietti, que también dirigió la primera parte".
https://www.youtube.com/watch?v=zqUopiAYdRg