buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Anulan sentencia a Bill Cosby y lo liberan

el actor purgaba una sentencia de 10 años por drogar y agredir sexualmente a una mujer y durante el juicio muchas féminas más declararon haber sido violadas por Cosby

Anulan sentencia a Bill Cosby y lo liberan

La Corte Suprema de Pensilvania anuló la sentencia de Bill Cosby, actor icono de la comedia estadounidense que estaba preso en una prisión de Filadelfia acusado por drogar y abusar sexualmente de una empleada de la universidad de Temple en su finca.

El actor fue liberado luego de que el Tribunal dividiera sus votos con 4 a favor, 2 parte a favor, parte no a favor y uno que presentó oposición total.

“La opinión mayoritaria indicó que las condenas y el juicio de Cosby quedan anuladas y es liberado”, anunció el portavoz Stacey Witalec.

El abogado del actor dijo que Cosby fue liberado hoy y fue recogido por su portavoz de prensa.

Agregó que el exconvicto y su equipo legal se reunirían en su casa para “celebrar” y aseguró que todavía no ha tenido oportunidad de hablar con su cliente.

EL CASO COSBY

En 2018, Bill Cosby fue sentenciado a 10 años de cárcel por agredir sexualmente y drogar a Andrea Constand en 2004. El actor de 83 años fue hallado culpable y sentenciado en el primer juicio penal a una celebridad de alto perfil de la era #MeToo, luego de un juicio nulo en 2017.

En marzo de 2018 un juez permitió a cinco mujeres más testificar contra Cosby en el nuevo juicio.

Los fiscales buscaban que 19 mujeres que acusaban al actor por los mismos cargos subieran al estrado, pero el juez decidió que solo serían cinco mujeres las que testificarían.

En mayo se le negó la libertad condicional después de negarse a participar en programas para delincuentes sexuales durante sus tres años en prisión.

Durante mucho tiempo ha dicho que se resistiría a los programas de tratamiento y se negaría a reconocer las malas acciones incluso si eso significaba cumplir la sentencia completa de 10 años.