Alberga Milán exposición de artista mexicana

En el Palazzo Giureconsulti, uno de los espacios más históri­cos de la ciudad de Milán, Ita­lia, se inauguró la muestra "La sinestesia de las formas", de la pintora mexicana Yoje Don­dich.


"Esta exposición es parte de un trabajo de más de 35 años. Hoy por hoy, me siento muy có­moda al descubrir los colores, las formas. Me he basado en la geometría y el color para expre­sar lo que he aprendido a lo lar­go del tiempo", declaró la tam­bién diseñadora de interiores.



La exposición, que estará abierta hasta el 5 de abril, ini­cia con la pieza "Retorno", en la cual la creadora utiliza la abs­tracción. A partir de esta pintu­ra, la artista realiza composi­ciones con fuerte dominio de la línea y austera integración del color, añadiendo formas orgáni­cas. El recorrido continúa con piezas que incorporan elemen­tos surrealistas y geométricos, primordialmente con color.



Finalmente, otro grupo de obras permite observar la bús­queda visual de volumetría, partiendo de específicas formas geométricas.



Presentada en 2018 en Espa­ña, con el apoyo de la promotora cultural Must Wanted Group, la exposición itinerante visitará diversas ciudades europeas, de acuerdo a un comunicado.



El Palazzo Giureconsulti se sitúa frente a la Pizza del Duomo y es uno de los recintos culturales más importantes en Milán.