buscar noticiasbuscar noticias

Ahora piden que eliminen a Doña Clotilde por acosar a Don Ramón

En la historia de la serie "El Chavo del 8", "La Bruja del 71" estaba enamorada del papá de la Chilindrina; internautas quieren que ya no la transmitan

Definitivamente este periodo de aislamiento permitió que las generaciones que comparten este mundo interactuaran más y vivieran más a través de la internet.

Ese lapso dio oportunidad a los más jóvenes de ver programas de televisión que antaño eran considerado humorismo blanco, como las caricaturas de Pepe Le Pew y Speedy González.

Ahora piden que eliminen a Doña Clotilde por acosar a Don Ramón
PUBLICIDAD

imagen-cuerpo

PUBLICIDAD

Sin embargo, con los nuevos conceptos que han permeado la red, las nuevas generaciones consideran que estos personajes promueven ideologías y comportamientos, como el racismo y el hostigamiento.

Y no sólo quedó en el zorrillo francés enamoradizo, sino ahora van por uno de los personajes más entrañables y queridos de la televisión mexicana.

Se trata de Doña Clotilde, más conocida como "La Bruja del 71" e interpretado maravillosamente por Angelines Fernández, quien estaba profundamente enamorada de Don Ramón, interpretado magistralmente por Ramón Valdez, hermano de Germán Valdez, "Tin Tan", y siempre le prodigaba leves indirectas para ver si su amado se fijaba en ella, pero este aprovechaba cualquier oportunidad para escabullírsele.

imagen-cuerpo

Esta actitud del personaje ha sido mal vista por usuarios de las distintas redes sociales, quienes cuestionaron por qué el zorrillo sí era sacado de la pantalla y no se hacía lo mismo con "La Bruja del 71", quien acosaba sexualmente a Don Ramón.

Y no nada más comentaron sobre la famosa "bruja", sino que hasta comentaron que Doña Florinda promovía la violencia de género.

A raíz de toda la polémica, Grupo Chespirito, que tiene los derechos de las series de su autor, Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", no se ha pronunciado al respecto.