buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Actor Ernesto Yáñez muere de Covid-19

Fue uno de los más odiados villanos del melodrama en México; su trayectoria abarca 5 décadas en cine, teatro y televisión

Actor Ernesto Yáñez muere de Covid-19

Luego de una batalla contra el azote del Covid-19, este jueves el actor mexicano Ernesto Yáñez perdió la vida.

La noticia fue dada a conocer a través de las redes sociales de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) por su secretario del Interior y Exterior, Marco Treviño.

"Esta noche la Asociación Nacional de Actores (ANDA) confirmó el deceso del ganador del Ariel a Mejor Actor de Cuadro 1987 por su labor en El imperio de la fortuna", refiere la publicación.

Asimismo se indicó que el histrión estaba delicado de salud, pero era atendido en su hogar, pues procuró no ir a un hospital, debido a que le resultaba riesgoso.

La noticia cayó entre el gremio como baldazo de agua fría, pues en cuanto se conoció su deceso, amigos y familiares se condolieron de su muerte.

Como el cineasta Gerado Tort, quien posteó: “Mi más sentido, sincero y afectuoso pésame para la familia de Ernesto Yáñez, gran actor, amigo y guerrero en muchas batallas. Abrazo grande. Descasa en paz querido”.

¿QUIÉN FUE?

Ernesto Yáñez fue uno de los villanos más recordados de la telenovela mexicana, del teatro y del cine, que en 50 años trabajó en 60 producciones, entre ellas Principio y fin y Pastorela.

En los albores de su carrera participó en películas como La montaña del diablo y en la serie Los miserables, así como en Mentiras piadosas, Alcanzar una estrella y Hora marcada.

Descanse en paz, Ernesto Yáñez.