buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Este jueves Lamarque podría recibir constancia de mayoría

Este jueves Lamarque podría recibir constancia de mayoría

El miércoles en punto de las 8:00 horas, el Consejo Municipal Electoral inició la sesión de cómputo de las actas de escrutinio de la elección del Ayuntamiento de Cajeme, y este jueves 10 de junio se podría hacer entrega de la constancia de mayoría al ganador de la contienda electoral, dijo Gilberto Araujo Arenas.

En el conteo final del Programa de Resultados Electoral Preliminar (PREP), la tendencia favoreció a Javier Lamarque Cano, candidato a la alcaldía de Cajeme por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con un 37.0128% de los votos, por lo que las primeras horas de este jueves se le estaría entregando la constancia de mayoría.

El presidente consejero destacó que posiblemente el proceso concluya en 28 horas, para posteriormente entregar la constancia de escrutinio y validez de ganador.

Dijo que en la sesión de cómputo participan siete consejeros, que fueron reunidos desde las 8:00 horas del miércoles 9 de junio, para comenzar el conteo.

Fue la noche del domingo 6 de junio, cerca de las 21:00 horas, cuando se comenzaron a recibir los paquetes con las urnas y las actas de escrutinio en el Consejo Municipal Electoral y, por ley, es hasta el miércoles posterior a la elección cuando se realiza la sesión de cómputo con un plazo máximo de 72 horas.