buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

INE ordena a influencers retirar mensajes a favor del Partido Verde

El órgano rector de las elecciones ordenó a Facebook e Instagram el retiro de lo que consideró propaganda fuera de la ley

INE ordena a influencers retirar mensajes a favor del Partido Verde

Algunos influencers publicaron en sus redes sociales videos a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a las redes sociales retirar la campaña que está desplegando el partido político, ya que interfieren con el desarrollo de las elecciones.

En la Comisión de Quejas y Denuncias se subrayó que Facebook e Instagram recibirán la indicación de dar de baja los contenidos en un plazo máximo de tres horas, debido a que “se está posiblemente frente a una campaña de propagandística”.

"Por tanto, se emitieron las medidas cautelares y se ordenó al PVEM realice las acciones necesarias, a fin de evitar la difusión de los mensajes denunciados, así como de otros de la misma naturaleza en el tiempo que prohíbe la ley”, señaló la autoridad electoral.

Al menos 30 famosos incluyeron contenido en sus cuentas, en el que resaltaron las propuestas del Partido Verde, incluso pidieron a sus seguidores votar a favor de ellos.

Cabe recordar que en las elecciones del 2015, este instituto político organizó una campaña de propaganda a través de Twitter, en la que participaron famosos, deportistas y artistas, por la cual el instituto político fue sancionado.