buscar noticiasbuscar noticias

INE guarda un minuto de silencio por candidatos asesinados en campaña

Durante el homenaje a los postulantes caídos, el perredista Ángel Clemente Ávila Romero cuestionó la situación de México e invitó a los ciudadanos a la reflexión

Funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) y representantes de distintos partidos políticos guardaron un minuto de silencio en memoria de los candidatos asesinados durante las campañas.

Lo anterior ocurrió durante la Sesión Extraordinaria del Consejo General, para dar por iniciada la jornada electoral de este domingo 6 de junio, a propuesta del representante perredista Ángel Clemente Ávila Romero.

INE guarda un minuto de silencio por candidatos asesinados en campaña
PUBLICIDAD

En total, se informó, fueron 173 las personas asesinadas durante el proceso electoral en México.

PUBLICIDAD

Al momento del homenaje, funcionarios del INE y representantes de los partidos políticos se pusieron de pie y guardaron silencio.

Posteriormente, Ávila Romero aprovechó el escaño y señaló que México decidiría su futuro hacia la construcción democrática del país o "pavimentar el camino a una dictadura".

Posteriormente, criticó la venta del avión presidencial TP-01 "José María Morelos y Pavón", su hubo o no empleo y si el sistema de salud, entre otros aspectos.

Finalmente, llamó a reflexionar sobre este proceso electoral, el más violento de la historia del país.