buscar noticiasbuscar noticias

Asesinan a cinco perredistas en Chiapas

Fueron emboscados cuando acompañaban el traslado de paquetería electoral

Cinco perredistas fueron emboscados y asesinados mientras acompañaban el traslado de la paquetería electoral en electoral en Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:30 horas de este sábado, a 10 kilómetros de la cabecera municipal de Monte Olivo.

Asesinan a cinco perredistas en Chiapas
PUBLICIDAD

En una tarjeta informativa, el líder nacional del PRD informó que los funcionarios estaban acompañados de un grupo de perredistas.

PUBLICIDAD

"En el traslado a la cabecera municipal, dicha unidad fue interceptada por un vehículo color blanco, de marca Chevrolet Silverado doble cabina, por un grupo de hombres armados, asesinando al herido (Bernardino) y a los cuatro acompañantes incluyendo al conductor del vehículo", mencionó Jesús Zambrano.

En el ataque resultó herido el excomisario del ejidal Bernardino Sánchez López, el agente municipal Ramiro Díaz, así como Héctor Hernández López, Moisés Sánchez Sánchez y Elisa Sánchez Sánchez.

Un sobreviviente, de 16 años de edad relató que el grupo armado había cometido el ataque porque hubo resistencias para no recibir órdenes de Enoch Díaz, candidato del Partido Encuentro Social (PES).

El dirigente nacional del PRD condenó los hechos, demandó al Gobierno de Chiapas y federal que investiguen los hechos ocurridos:

"Exigimos investigación de la masacre y castigo a los responsables. Llamamos a la gente a no dejarse intimidar por estos hechos cobardes de quienes quieren adueñarse de la voluntad ciudadana con este tipo acciones criminales".

Oswaldo Chacón Rojas detalló que el robo de los paquetes electorales ocurrió cuando dos capacitadores electorales realizaban el traslado de cuatro paquetes y fueron sorprendidos por un grupo armado.

Dos de los paquetes electorales robados eran de la sección 1044 de las casillas Básica y Contigua 1 del ejido El Soconusco y los otros dos de las casillas Extraordinaria 1 y Extraordinaria 1 Contigua 1 de la sección 1048.

Los dos capacitadores electorales se encuentran bien y fueron resguardados por elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Municipal.