buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Arrestan a 17 por presunta compra de votos en Tamaulipas

Los hechos ocurrieron en Reynosa y se señala que se encontraban desde distintos vehículos realizando la coacción para los candidatos de ese partido

Arrestan a 17 por presunta compra de votos en Tamaulipas

Un total de 17 personas fueron detenidas en Reynosa, Tamaulipas, por la presunta compra de votos, se informó.

De acuerdo con el parte de Seguridad Pública, esta gente estaba en distintos vehículos comprando los sufragios para los candidatos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Su captura se registró a las 10:35 horas, en la calle 20 de Abril casi esquina con Francisco Márquez, de la colonia Lucio Blanco.

El parte de la Policía señala que los oficiales realizaban recorridos de vigilancia, cuando observaron 5 automóviles: un Kía Río gris sin matrícula, un Chevrolet Blazer verde, una Ford F150 blanca, una Chevrolet Equinox negra y una Dodge Durango roja en la que viajaban los detenidos, quienes comprar votos.

imagen-cuerpo

Al momento de su arresto les fueron decomisadas 5 sobres amarillos, con dinero en efectivo en su interior, y señalaron que esto lo hacían para Morena.

Cuando fueron interrogados, expusieron a quien los contrató para tal fin, y señalaron a Gerardo Garza Contreras, quien labora en el IMSS de Reynosa y comisionado al sindicato del Seguro Social.

Todos fueron llevados ante la Fiscalía de Delitos Electorales, para que se proceda conforme a la ley.

Respecto a este hecho, la titular del INE en Reynosa, Olga Alicia Castro, expuso que la Policía Estatal puede arrestar a las personas en flagrancia y enviarlos a la autoridad correspondiente.