buscar noticiasbuscar noticias

"Yo no competí", dice Ana Gabriela Guevara respecto a Tokio 2020

La directora nacional de la Conade habla sobre el desempeño de México en los recién finalizados Juegos Olímpicos

El desempeño que tuvo la delegación mexicana en los recién concluidos Juegos Olímpico de Tokio 2020 dio para que se cuestionara el trabajo de Ana Gabriela Guevara.

La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) dijo que, pese a las 10 medallas proyectadas, las 4 de bronce y los 7 cuartos lugares, fueron un resultado positivo.

Yo no competí, dice Ana Gabriela Guevara respecto a Tokio 2020
PUBLICIDAD

La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) dijo que, pese a las 10 medallas proyectadas, las 4 de bronce y los 7 cuartos lugares, fueron un resultado positivo.

PUBLICIDAD

Entrevistada a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la exolímpica y excampeona mundial de atletismo en la prueba de 400 metros, indicó que no se lograron más medallas, pero que en algunas disciplinas se colocaron en el Top 10.

"Sí los hubo los resultados. El pronóstico de las 10 medallas fue lo que no se concretó, pero resultados los hubo. Los chicos participaron en los Juegos Olímpicos y el resultado es positivo. El desempeño de la delegación en la medalla deja bastante buen sabor de boca", indicó.

Sin embargo, "no competí yo", por lo que dijo no pudo garantizar más preseas, pero que los cuartos lugares fueron muchos.

"De haber sido medallas, no hubieran sido las 10, hubiéramos rebasado los 10 metales, pero el pronóstico no tiene", señaló.

La titular del deporte nacional comentó que está consciente de lo que implica un certamen como las Olimpiadas, pero que, como dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no todo en ello eran medallas.

"El presidente declaró que no todo es medallas, entiende perfectamente el aspecto deportivo. Yo creo que habrá que esperar entregar el análisis federal de cómo fueron las competencias y demás. El presidente no matiza nada, está claro de lo que es y lo que implica y lo que esto va a desencadenar".

Los metales no llegaron por distintas circunstancias y elogió el que el mandatario los reconociera a todos, partiendo desde el abanderamiento, por lo que no les resultaba ajena la postura del mandatario federal, puntualizó.


PUBLICIDAD