buscar noticiasbuscar noticias

Yaquis toma el mando

Este miércoles se jugará el cuarto compromiso

                                               C-H-E

Obregón          000-200-000-1            3-7-1

Yaquis toma el mando
PUBLICIDAD

Un elevado a los jardines de Víctor Hugo Mendoza en el décimo inning produjo la carrera que le dio un triunfo 3-2 ante los Charros, para tomar ventaja 2-1 en la serie de la ronda del primer playoff.

Obregón aseguró con esta victoria en el Estadio Panamericano su regreso a su casa,  en el caso de que la novena de Jalisco gane aquí los juegos  cuatro y cinco.

En el décimo episodio, Jason Urquidez, quinto pitcher charro, cedió base a Carlos Sepúlveda, que avanzó a segunda en un balk y a tercera con toque 3-4 de Leandro Castro, y anotó con el sacrifly  de Víctor Hugo Mendoza, un batazo al central.

imagen-cuerpo

Este día, a las  18:00 horas, tiempo local, será el cuarto juego con el zurdo Faustino Carrera por los Yaquis y Luis Alonso Mendoza por los Charros.

Cuadrangulares espalda con espalda de Sebastián Valle y Juan Carlos Gamboa en la cuarta entrada le dieron a los Yaquis una ventaja de 2-0, después de que el abridor Horacio Ramírez había sacado un out del inning.

El batazo de Valle pasó sobre la barda del jardín izquierdo y el de Gamboa hacía la banda del prado derecho, el trece de la temporada para el receptor de Obregón, y para el 'Haper' Gamboa fue el número cuatro.

La delantera  de la tribu cajemense no duró mucho y en el cierre del mismo episodio los Charros le empataron el  juego a Héctor Velázquez, que había salido de apuros en los innings primero y tercero.

El pitcher obregonense retiró vía 6-3 a Dariel Álvarez, pero el Manny Rodríguez le conectó sencillo y luego golpeó a Agustín Murillo.

Missael Rivera entregó el segundo out en un elevado al central, y lo que parecía que Velázquez salía ileso, llegó Gabriel Gutiérrez y con un doblete mandó al home al Manny Rodríguez y a Murillo para igualar la pizarra.

Tanto el zurdo Horacio Ramírez como el ex ligamayorista Héctor Velázquez salieron sin decisión.

Ramírez lanzó cinco entradas para seis hits y dos ponches, mientras que Velázquez estuvo en el montículo durante 4.2 innings, también aceptó dos  imparables , regaló tres pasaportes, con par de golpes y tres abanicados.

Después de Ramírez el manager de los Charros Roberto Vizcarra mandó a la lomita a Antonio Hernández, Juan Cruz, Brennan Bernardino, el derrotado Jason Urquidez (0-1) y el zurdo Mauricio Lara.

El timonel de los Yaquis, Sergio Omar Gastélum, en tanto, puso en el relevo a Juan Carlos Viera, Mario Meza, Miguel Armando Aguilar (1-0), ganador, el noveno inning en orden, y Víctor Arano, el décimo con cuatro bateadores, un hit,  para el salvamento.

 

TIRILLA

Obregón          000-200-000-1            3-7-1

Jalisco             000-200-000-0            2-13-1

PG: M A Aguilar (1-0) PP: J Urquidez (0-1) SV: V Arano (1)

HR: Obr, Valle (1) Gamboa (1)

T: 3:42