Yaquis pega primero en el puerto

Por: Redacción

La "tribu" de Ciudad Obregón tomó el mando de la serie ante Venados de Mazatlán en el estadio Teodoro Mariscal

Roberto López conectó un doble decisivo con la caja llena en el sexto inning y los Yaquis de Ciudad Obregón consiguieron una apurada victoria 4-3 ante los Venados de Mazatlán, al arrancar la serie en el puerto sinaloense.

El batazo del primera base de la "tribu" cajemense sobre la línea del jardín derecho rompió empate  a una carrera, mandando al home a Sebastián Valle, Paulo Orlando y Juan Carlos Gamboa.

Con uno fuera, Valle recibió base del abridor Francisco Ríos (), el brasileño Orlando y el "Haper" Gamboa estaban en tránsito por imparables.

Los Yaquis le pusieron números a la pizarra del renovado parque 'Teodoro Mariscal' desde la primera entrada, cuando Alonzo Harris abrió el juego con un hit de piernas, robó segunda, y en mal tiro del receptor Daniel Sánchez pasó a la antesala, desde donde anotó con sencillo de Sebastián Valle.

Harris abandonó el encuentro en la quinta entrada por una molestia muscular en una de sus piernas, después de conectar una rola a la tercera base para un imparable, su tercero de la noche. El robo del primer inning fue el noveno de la temporada.

Los Venados igualaron el marcador con su carrera en el quinto episodio, luego de que Jesús Camargo, el pitcher inicialista de Obregón, otorgó pasaporte con dos fuera a Atalo Mota y permitió un tubey productor de Francisco Hernández.

En la séptima se acortaron la  distancia 3-4 con dos rayitas, ambas impulsadas  por un hit simple de Chris Roberson.

En su segunda salida como abridor y tercera de la campaña, Camargo lanzó 4.2 tercios de innings en los que le pegaron dos hits, la carrera, con dos ponches y cuatro bases, tres de ellas  en la tercera entrada.

Camargo se fue sin decisión y lo relevaron el ganador Fernando Sánchez, un tercio, Fabián Anguamea, Nathanael Santiago, Mario Meza y la novena la sacó el zurdo Miguel Armando Aguilar, para su quinto salvamento.

Por los Venados además del perdedor Ríos también lanzaron Gabino Avalos, Adolfo Ramírez, Román Peña, Alejandro Soto y Roberto Espinosa.

DEJA UNA RESPUESTA