buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Yaquis manda en Hermosillo

La Tribu consiguió la victoria ante Naranjeros

Yaquis manda en Hermosillo

Víctor Hugo Mendoza tuvo un debut triunfal con los Yaquis, conectó par de dobletes y Dallas Martínez hizo un buen trabajo monticular, para que Obregón consiguiera una apurada victoria 4-3 sobre los Naranjeros.

Así, la novena de Sergio Omar Gastélum cortó una racha de cuatro derrotas seguidas, tres de ellas en el inicio de la segunda vuelta.

Dallas Martínez (2-1), en su quinta apertura de la temporada, lanzó seis capítulos de cuatro hits, con seis ponches y tres pasaportes, una carrera. Totaliza 29 entradas de labor y lidera la liga en carreras limpias admitidas con 0.93.

Le siguió Edwin Fierro, dos tercios, con tres hits y doscarreras. Luego Mario Meza, un inning un tercio, con tres abanicados. Nathanael Santiago retiró el noveno en bateadores para su segundo salvamento.

Perdió el abridor Jorge Castillo (1-2) y en seis entradas admitió cuatro carreras con seis hits. Luego tiraron Efraín Morales, Ozzie Méndez, Wilmer Ríos y Heriberto Ruelas.

imagen-cuerpo

LAS CARRERAS

Rápido en el juego la tribu cajemense tomó el comando del juego, al anotar dos veces en la primera entrada.

Alejandro González recibió golpe, Víctor Hugo Mendoza lo puso en tercera con su primer extrabase y Jesús Valdez lo mandó al home con una bola ocupada.

En la jugada Víctor Hugo avanzó a la antesala, el “Cacao” Valdez fue out en intento de tomar la intermedia y el cubano Félix Pérez hizo timbrar a Mendoza con un elevado de sacrificio al jardín derecho.

Los Yaquis aumentaron la ventaja con otro par de anotaciones en el tercer inning, impulsadas una por un tubey de Carlos Sepúlveda, quien llegó al plato por el segundo doblete de Mendoza, un batazo al fondo del parque entre el central-derecho.

Los Naranjeros hicieron una carrera en el cuarto episodio, tras ligar sencillos Alex Robles y Yadiel Hernández. Robles pasó hasta la tercera y anotó en una jugada para doble play del “Cochito” Luis Alfonso Cruz.

Hermosillo se acercó 3-4 en la séptima donde atacaron con tres incogibles al relevista Edwin Fierro. César Salazar produjo una con sencillo y la otra entró en la tercera doble matanza a rola de Jasson Atondo.