;
buscar noticiasbuscar noticias

Yaquis hilvana cinco triunfos

La "tribu" obregonense le pegó una felpa a Tomateros de Culiacán; Luis Gámez fue el pítcher ganador

Con madruguete de seis carreras en la primera entrada, el equipo de Obregón vence 9-0 a los Tomateros de Culiacán, hilvanando cinco triunfos, cuando se ha iniciado la última serie de la primera vuelta de la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Yaquis hilvana cinco triunfos

El pitcheo de la tribu lució dominador ante la artillería guinda, encabezado por Luis Gámez, que lanzó siete entradas completas, en las que espació cuatro hits, con igual número de ponches; las dos entradas restantes las cubrió Adrián González, preservando la victoria y la blanqueada.


Por el conjunto de Culiacán abrió José Luis Bravo, sosteniéndose en la loma de los disparos solo un tercio y le anotaron las seis carreras de la primera entrada; fue auxiliado por Geovanny Zamudio, Amílcar Gaxiola y Aldo Nuno.

Temprano le cayó la ofensiva de los Yaquis al pitcheo de Bravo, armando rally de seis anotaciones en el primer episodio, las dos primeras con doblete de Phill Ervin, otra con imparable de Sebastián Valle, una más impulsó Juan Carlos Gamboa y las últimas dos del inning, el cajemense Arel Campoy con oportuno doblete.

En el cuarto inning, los Yaquis vuelven a hacer daño al pitcheo guinda, timbrando tres carreras que ponen cifras definitivas en la pizarra.

Infield hit del cubano Yadir Drake con las bases llenas, provocó error en él tiro a primera, aprovechando Allen Córdoba, Sekine y Ervin para descolgarse a la registradora y mover la pizarra a 9-0.

Los Yaquis buscarán asegurar la serie este sábado, cuando se dispute el segundo juego a partir de las 17:10 horas, con el posible duelo de pitcheo entre Faustino Carrera por los Yaquis y Manny Barreda por los Tomateros.