buscar noticiasbuscar noticias

Yaquis gana serie en casa

Faustino Carrera logra primer triunfo en la pelota de la LMP

Faustino Carrera obtuvo la primera victoria en la  Liga Mexicana del Pacífico, respaldado por extra bases de Issmael Salas y Alejandro González, para que los Yaquis vencieran por segundo día seguido a los  Charros, ahora por 2-1.

Con este triunfo la novena de casa aseguró la serie y hoy buscarán el barrido en el tercer partido y último de la entrevista en el NEY.

Yaquis gana serie en casa
PUBLICIDAD

El zurdo de 21 años, de Ciudad Obregón, y producto del beisbol menor de la Escuelita 'Tomás Oroz Gaytán' y la Academia del ITSON, logró el primer crédito en lo que fue su octava salida de la campaña, la séptima como abridor.

Lanzó durante cinco innings y dos tercios, con tres imparables, el mismo número de ponches, una base por bolas y la carrera.

Obregón aprovechó el descontrol del abridor de los Charros Manuel Alejandro Flores y le hizo la primera carrera en el arranque del juego, cuando después de un out Carlos Sepúlveda recibió pasaporte y arribó al pentágono con doblete de Issmael Salas.

La anotación que fue la diferencia en el triunfo la puso en la pizarra Víctor Hugo Mendoza con su primer cuadrangular enfundado en el uniforme de los Yaquis, un batazo que rebasó la barda del jardín derecho.

El primera base obregonense alcanzó también el primer cuádruple de la temporada y lo conectó al abrir la parte baja del cuarto episodio.

Carrera (1-2) perdió la blanqueada en la sexta entrada, al pegar de vuelta entera con dos fuera Amadeo Zazueta, el cuarto cuadrangular del año.

Jalisco amenazó en el octavo al colocar dos corredores en las almohadillas con un out, pero el tercer relevo de la tribu, Mario Meza, logró salir avante y finalizó el encuentro con cuatro bateadores para su cuarto salvamento.

En el final del partido, el jardinero izquierdo Roberto López hizo una gran atrapada con un lance hacia adelante,  a batazo del Manny Rodríguez y Carlos Sepúlveda le robó un hit para el out 27 a Agustín Murillo.

Carrera fue auxiliado en el montículo por Edwin Fierro, Carlos Machorro y Meza, con un trabajo en conjunto de seis  imparables.

Por Jalisco después de Manuel Alejandro Flores (2-6), tiraron Antonio Hernández, Alejandro Martínez, Iván Salas, Jason Urquidez y Brennan Bernardino.

TIRILLA

                                                C-H-E

Jalisco             000-001-000   1-6-0

Obregón          100-100-00x   2-3-1

PG: Carrera (1-2) PP: M Flores (2-6) SV: Meza (4)

HR: JAL, A Zazueta (4), OBR, V Mendoza (1)

T: 3:05