buscar noticiasbuscar noticias

Yaquis está que no cree en nadie y sigue imparable

Los Yaquis de Ciudad Obregón continuaron con su racha  de victorias y anoche derrotaron por 2-1 a los Algodoneros, para alargar a ocho el número de triunfos consecutivos.

De paso, la tropa de Sergio Omar Gastélum sacó de la limpia del parque 'Francisco Carranza Limón', la casa del equipo azul.

Esta noche, en el Nuevo Estadio de los Yaquis, Obregón abre serie contra los  Naranjeros de Hermosillo y buscarán empatar la marca del equipo abriendo temporada, que es de nueve créditos consecutivos, en la edición 1993-94.

El encuentro se convirtió en un gran duelo de pitcheo entre el zurdo Javier Arturo López de los Yaquis y el derecho Adam Quintana de los Algodoneros durante las primeras cinco entradas, en las que ambos colgaron ceros.

La cadena de argollas se rompió en el cierre del sexto inning, cuando la novena de casa anotó su única carrera del partido.

Con un out, Marco Jaime llegó a la inicial con un hit de piernas, se estafó la intermedia y timbró con doble por la línea de tercera base de Miguel Guzmán.

RUMBO AL TRIUNFO

Obregón empató y se fue adelante en el séptimo episodio, atacando los lanzamientos de Adam Quintana (0-1) con par de imparables, sencillos de Sebastián Valle y Paulo Orlando.

Valle pasó a segunda en un wild y ancló en la antesala con el incogible del brasileño Orlando, desde donde anotó en un error en tiro al home del paracorto  Marco Jaime a batazo de Juan Carlos Gamboa.

En la jugada Paulo Orlando se fue hasta la tercera y puso el juego 2-1 mediante una jugada de doble play (6-4-3) de Roberto López.

Javier Arturo López (1-0) salió del juego después de un trabajo de cinco hits en seis innings, con cuatro ponches y no otorgó bases por bolas.

Lo relevaron Fabián Anguamea, Nathanael Santiago, un inning cada uno,  y la novena la sacó en cuatro hombres Mario Meza para el salvamento.

El abridor Quintana cargó con el revés y en seis episodios le pegaron tres hits, dio tres bases por bolas y el mismo número de ponches. Lo relevaron Octavio Becerra, Yosshel Hurtado, Manuel Chávez y Miguel Aguilar.

LANZADORES

PG: J.A. López (1-0) 

PP: A. Quintana (0-1)

SV: Meza (1)

JUEGOS PARA HOY

Hermosillo en Obregón          7:10 PM

Navojoa en Guasave             6:10 PM

Mazatlán en Culiacán    6:00 PM

Jalisco en Los Mochis     6:30 PM

Monterrey en Mexicali 7:30 PM