buscar noticiasbuscar noticias

Yaquis dejan en el terreno a Venados

Ciudad Obregón gana 9-8 a Mazatlán con doble de Jonathan Aranda en la novena

Un doble de Jonathan Aranda en el cierre del noveno inning produjo la carrera que le dio a Obregón una apurada victoria de 9-8 sobre Mazatlán, al abrir ayer la serie de tres juegos en el estadio de los Yaquis.

El batazo de Aranda, su primer hit en cinco apariciones en el pentágono, fue una línea al jardín central y mandó a casa a Orlando Piña, quien estaba en la intermedia de corredor emergente por

Yaquis dejan en el terreno a Venados
PUBLICIDAD

Víctor Hugo Mendoza.

El primera base de la tribu abrió el inning con sencillo y pasó a la segunda con un pasaporte al 'Cacao' Jesús Valdez. El tubey de Aranda dejó tendidos a los Venados, quienes en el cuarto episodio anotaron ocho veces.

Obregón había timbrado seis carreras en el inning anterior frente al abridor Edgar Torres, pero Mazatlán le dio la bienvenida a Javier Arturo López con cinco imparables en fila y el mismo número de carreras.

Javier Arturo, en su reaparición en la campaña, sacó el primer out de la entrada y luego le ligaron imparables José Augusto Figueroa, Isaac Paredes, Carlos Muñoz, Anthony Giansanti y Ricardo Valenzuela.

El zurdo se fue del partido con el  hit de Valenzuela y Ramón Ríos  recibió a Yair Lozoya con sencillo productor de una, la cuarta en el rallie.

Héctor Mora siguió con single para dos rayitas, cinco y seis, dejando el escenario listo para el cuádruple de Maxwell León, el cuarto de la campaña.

En las seis carreras del tercer episodio de Obregón, el 'Cacao' Jesús Valdez bateó su primer jonrón de la justa, trayéndose por delante a Issmael Salas y Sebastián Valle.

El receptor Valle impulsó una con bola ocupada, otra Alonzo Harris con single y una  Víctor Hugo  Mendoza con otro hit simple.

Carlos Sepúlveda anotó la séptima carrera por error del paracorto a batazo de Jonathan Aranda en la quinta entrada y los Yaquis empataron en la octava por base a Harris, robo de segunda (26) y doblete de  Sepúlveda.

EXITOSO DEBUT

Los Yaquis debutaron al lanzador Héctor Velázquez, quien llegó a la tribu en un cambio con los Mayos de Navojoa.

El pitcher obregonense lanzó solamente tres entradas sin permitir imparable, retirando en fila a nueve bateadores, con una base y dos ponches.

Luego siguieron Javier Arturo López, Yair Lozoya, Carlos Machorro, Fernando Sánchez, Edwin Fierro y el ganador Mario Meza (3-2), la novena con par de ponches.

Los Venados utilizaron a ocho lanzadores, iniciando Edgar Torres y relevos de Irwin Delgado, Iván Zavala, Marco Rivas, Tomás Solís, Roberto Espinoza, Gabino Ávalos (1-1) y Carlos Félix.

imagen-cuerpo

TIRILLA

PG: Meza (3-2)

PP: Ávalos (0-1)

HR: Maz, M León (4), Obr, J Valdez (1)

T: 3:26