buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Yaquis deja en el terreno a Mayos

Gana dramáticamente 5-4 con un sencillo de Leandro Castro

Yaquis deja en el terreno a Mayos

Un hit de Leandro Castro en el cierre del onceavo inning produjo la carrera que le dio el triunfo 5-4 a los Yaquis sobre los Mayos, para que de esa manera el equipo obregonense se quedara con la serie dos juegos a uno.

El imparable de Castro dejó en el terreno a la novena de Navojoa y lo conectó con dos outs, una línea al jardín izquierdo ante el pitcheo de Carlos Bustamante.

Marco Guzmán inició el episodio con un sencillo, pasó a segunda con toque de sacrificio 3-4 de Alonzo Harris y a la antesala con una rola 4-3 de Jonathan Aranda.

La escena quedó lista para el incogible de Castro, que había sido dominado en cuatro ocasiones anteriores, y le pescó una recta a Bustamante para el hit decisivo, que tendió a los Mayos y darle a Obregón la dramática victoria.

El juego se caracterizó en un duelo de pitcheo entre los abridores de ambos equipos, el brasileño André Rienzo por los Yaquis y el norteamericano John Anderson por los Mayos.

Los dos lanzadores salieron sin decisión. Rienzo tiró siete innings y Anderson 6.2 tercios, con dos carreras admitidas cada uno.

El boricua alcanzó a sacar quince outs en fila, retirando en orden del tercer al sexto episodio, hasta que el primer bateador del séptimo le abrió con un sencillo, un batazo al izquierdo de Jay Austin, para romperle la cadena de outs.

Rienzo permitió otro single de Omar Rentería en el inicio del encuentro y luego otorgó pasaporte a Moisés Gutiérrez al arrancar la segunda entrada, el segundo en su labor de siete innings.

Después del imparable de Austin en el séptimo, Rienzo sacó dos outs, pero Asael Sánchez le bateó un jonrón, su séptimo del año, para empatar 2-2 el partido.

imagen-cuerpo

TOMAN DELANTERA

Los Yaquis le habían timbrado una carrera a Anderson en la tercera vuelta, producida por un sacrifly al central de Leandro Castro y Sebastián Valle pegó el décimo cuadrangular solitario en la sexta para el 2-0.

En la séptima baja la tribu cajemense quebró el 2-2 con una carrera impulsada por doble de Jonathan Aranda y en la octava Navojoa subió 4-3 con sencillos productores de Rentería y Austin.

Obregón igualó en el cierre con un single de Roberto López que hizo anotar a Valle, para mandar el partido a entradas extras.

Rienzo completó su trabajo monticular con tres ponches y en los siete episodios hizo 87 pitcheos, 53 en la zona de strike.

También tiraron por Obregón Mario Meza, Fernando Sánchez, Edwin Fierro, Víctor Arano, el zurdo Edgar Osuna y el ganador Yair Lozoya (1-0).

Anderson, por su parte, en los 6.2 innings también permitió tres incogibles, con par de chocolates y tres transferencias. Lo relevaron Fabián Anguamea, Esteban Haro, José Isidro Márquez y Carlos Bustamante (0-1), el pitcher del revés.

PG: Lozoya (3-0)

PP: Bustamante (0-1)

HR: Nav, A Sánchez (7),

Obr, Valle (10)

T: 4:09

JUEGOS PARA HOY

Obregón en Guasave                    7:30 PM

Mazatlán en Navojoa                    4:00 PM

Hermosillo en Mexicali                 8:30 PM

Culiacán en Jalisco                          6:15 PM

Monterrey en Los Mochis           7:30 PM