buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Yaquis deja en el terreno a Charros

Héctor Mora conecta doblete productor de dos anotaciones en el cierre de la doceava entrada, para que los Yaquis vencieran 3-2 a los Charros

Yaquis deja en el terreno a Charros

Héctor Mora conecta doblete productor de dos anotaciones en el cierre de la doceava entrada, para que los Yaquis de Obregón vencieran 3-2 a los Charros de Jalisco, declarándose listos para encarar los playoffs de la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico.

El conjunto de Obregón fue el primero en ponerle cifras a la pizarra, timbrando la carrera de la quiniela en la segunda entrada, cuando ligan dobletes Dariel Álvarez y Juan Carlos Gamboa, batazo que en un principio fue declarado jonrón, pero en la revisión lo consideraron imparable de dos bases.

El empate llegó para Charros gracias a la velocidad de Julián Ornelas, que en la sexta entrada abre la tanda con sencillo, se roba segunda y tercera, desde donde anota con rodado a las paradas cortas de Christian Villanueva.

Así se fueron con la pizarra empatada a una carrera hasta la entrada número doce, donde Missael Rivera con imparable al jardín derecho, manda a la registradora a Fernando Villegas con la carrera que puso al frente a Charros.

La respuesta de la tribu de casa llegó en el cierre, donde aparece la figura de Héctor Mora para vestirse de héroe, conectando doblete productor de dos anotaciones, para dejar tendidos en el terreno a los Charros.

Javier Solano fue el encargado de abrir el último encuentro del rol regular por Charros, cumpliendo una destacada salida de seis episodios completos, en los que le conectaron cuatro hits, le anotaron una carrera y recetó seis chocolates.

Después de Solano vinieron a lanzar, Luis Iván Rodríguez, Karch Kowalczyk, Erick Preciado y Jared Wilson, que fue quien cargó con el descalabro.

Por los Yaquis, Scott Harkin fue el primer serpentinero de un desfile de nueve, donde después de tirar los primeros cuatro episodios, le siguieron, Luis Gámez, Mario Meza, Miguel Aguilar, Edwin Fierro, Felipe González, Samuel Zazueta, Francisco Moreno y Jorge Sauceda, quien resultó el pitcher de la victoria.