Yaquis de Ciudad Obregón mantiene paso perfecto en la MexPac

Por: Redacción

El equipo sonorense inicia serie con triunfo 8-2 ante Algodoneros; cumple Faustino Carrera como pitcher abridor

Carlos Sepúlveda y Roberto López batearon jonrones, y el obregonense Faustino Carrera tuvo una destacada labor durante su primera apertura en la Liga Mexicana del Pacífico, para que los Yaquis vencieran 8-2 a los Algodoneros, al abrir serie en el parque 'Francisco Carranza Limón'.

La victoria fue la quinta en fila de la tribu cajemense, invicta en igual número de salidas, único equipo que no conoce el revés en la naciente temporada 2020-21.

El zurdo Carrera, de 21 años, cumplió con su trabajo de abridor y luego de lanzar tres entradas, aceptó dos imparables y ponchó a dos, sin pasaportes.

Dejó el marcador con ventaja de 4-0 y se fue sin decisión en el partido por no cumplir con la regla de cinco inning de trabajo para un pitcher abridor. Lo relevaron Fernando Sánchez, Fabián Anguamea, Enrique Chávez y Carlos Machorro. Sánchez fue el lanzador del crédito en tres innings, para un hit y tres ponches.

El cuadrangular de Sepúlveda se produjo en la alta del cuarto inning ante lanzamientos de Marco Quevedo, segundo pitcher algodonero.

Moisés Gutiérrez inició el episodio con un doblete, ponche a Tirso Órnelas y sencillo de Alonzo Harris, la mesa quedó servida para el cuádruple del segunda base de los Yaquis, su segundo de la campaña.

El batazo detrás de la barda de Roberto López se registró en la octava vuelta, para la carrera de  la puntilla de los Yaquis.

Después de Quevedo también lanzaron por Guasave Jesús Barraza, Luis De la O y Jesús Manuel Chávez.

Obregón arrancó el juego con cuatro carreras y en la salida explotó al abridor de casa Miguel Aguilar, quien solamente sacó dos tercios de entrada.

Harris empezó el ataque con sencillo, robó la intermedia y después de uno fuera, timbró con rola 6-3 de Daniel Mayora. Harris había llegado a tercera en rola 3-3 de Sepúlveda.

Sebastián Valle bateó sencillo y anotó por error del segunda base a batazo de Paulo Orlando, Juan Carlos Gamboa golpe y doblete de las dos rayitas restantes de Roberto López. que marcó la salida de Aguilar.

Los Algodoneros se quitaron la  blanqueada con sus dos carreras en el octavo episodio, por un doblete productor de ambas de Yarid Drake.

TIRILLA

                                                   C-H-E

Obregón             400-300-010       8-14-0

Guasave              000-000-020       2-6-1

PG: F. Sánchez (1-0) PP: M. Aguilar (0-1)

HR Obregón: Sepúlveda (2), R. López (1)

DEJA UNA RESPUESTA