buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Yaquis de Ciudad Obregón ganan y empatan la serie

Derrotan 8-1 a los Mayos de Navojoa para ponerse 1-1 en la guerra de las "tribus"

Yaquis de Ciudad Obregón ganan y empatan la serie

Los Yaquis de Ciudad Obregón conectaron una docena de imparables, anotaron tres carreras en la primera entrada, y terminaron venciendo 8-1 a los Mayos de Navojoa, para empatar 1-1 la serie de las tribus que concluye este jueves en el NEY, en una serie más de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Desde la salida, Obregón se encaminó a la victoria, iniciando el ataque Alonzo Harris y Jonathan Aranda con sencillos sobre el abridor Jaime Lugo.

Leandro Castro bateó para doble play vía 6-4-3, lo que parecía que Lugo saldría del problema, pero Víctor Hugo Mendoza le pegó doble que hizo timbrar a Harris, seguido de un single productor de Sebastián Valle.

Un tubey por la línea del jardín izquierdo de Juan Carlos Gamboa coronó la ofensiva y se trajo a Valle a la registradora. Gamboa fue out en tercera 2-5.

Con dos fuera en el segundo inning, Marco Guzmán conectó su segundo jonrón del año, un batazo por encima de la barda del prado izquierdo.

El 'Haper' Gamboa, en tránsito con single, llegó al plato con la quinta carrera en la cuarta, en batazo de Orlando Piña, infield hit, más error en tiro del paracortos Jorge Flores a la inicial.

Leandro Castro impulsó la sexta rayita con doblete en la quinta, anotando Harris que estaba en bases por otro doble.

Los Yaquis cerraron la cuanta en la séptima con las dos anotaciones restantes, una por sencillo del receptor Valle y la otra por rola 4-6-3 de Gamboa.

La única carrera de Navojoa se registró en la cuarta vuelta por el primer cuádruple en la campaña de Jesús Loya, ante el abridor Martín Carrasco.

Carrasco, en su quinta salida y primera apertura, no tuvo decisión en el encuentro, luego de lanzar 4.1 entradas, para tres hits, cuatro ponches y dos bases.

Le siguió Edgar Osuna, dos tercios, un ponche, después  el ganador Carlos Machorro (1-1), dos episodios con un hit, y Yair Lozoya, octava y novena para tres imparables.

Lugo (1-4) aceptó ocho inatrapables y cinco carreras  en cuatro innings. Lo relevaron Rudy Acosta, Óscar Félix, José Isidro Márquez y Jonathan Partida.

PIZARRA

                                                         C-H-E

Navojoa            000-100-000   1- 7-2

Obregón          310-110-20x   8-12-0

PG: Machorro (1-1) PP: Lugo (1-4)

HR: Nav, Loya (1), Obr, M Guzmán (2)

T: 3:00