buscar noticiasbuscar noticias

Yaquis de Ciudad Obregón apalea a Tomateros de Culiacán

Los Yaquis de Ciudad Obregón continuaron con su racha victoriosa y anoche consiguieron el séptimo triunfo en fila, al derrotar 9-3 a los Tomateros, durante la apertura de la serie en el estadio de Culiacán.

El batazo largo hizo nuevamente presencia en el juego por la tribu cajemense, luego de conectar tres  jonrones, productores de seis de las nueve carreras, para sumar 19 en la temporada.

Yaquis de Ciudad Obregón apalea a Tomateros de Culiacán

El primer tablazo de vuelta entera lo pegó el brasileóo Paulo Orlando en la segunda entrada, con Sebastián Valle por delante, que estaba en bases por un sencillo.

En el cuarto inning el debutante Jonathan Aranda bateó el segundo vuelacercas con Orlando y Roberto López en las almohadillas. Orlando y López habían conectado  singles.

Otro debutante en el line up de Obregón, Issmael Salas, completó la tercia de cuadrangulares al abrir la quinta vuelta y ahí mismo timbraron la séptima rayita por hit productor del cubano Félix Pérez.

En el sexto inning los Yaquis cerraron la cuenta de anotaciones con la octava y novena, impulsadas por imparable de Juan Carlos Gamboa y bola ocupada del receptor Valle.

Una carrera de los Tomateros  fue por cuádruple de Gorkys Hernández sobre el pitcheo del abridor Javier Arturo López (2-0), en el inicio del cuarto episodio y las otras dos por triple de Jesós Fabela en el noveno.

Javier Arturo lanzó 5.1 innings, para tres hits, con tres ponches, tres  bases  por bolas y la carrera. Lo relevaron Fabián Anguamea, Enrique Chávez, Tomás Solís y Carlos Machorro.

Por los Tomateros  inició Aldo Montes (2-1) y en 3.2 tercios le hicieron cinco carreras, con el mismo nómero de inatrapables, dos ponches, un golpe y par de transferencias. Le siguieron Omar Sainz, Alejandro Chávez, Luis Camargo y Gonzalo Saóudo.