buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Yaquis contra la pared

Pierden 1-0 frente a los Tomateros y no tienen mañana en la semifinal

Yaquis contra la pared

Tres pitchers de los Tomateros lanzaron una blanqueada de cuatro hits, Ramiro Peña produjo la única carrera del juego, y Culiacán derrotó 1-0 a los Yaquis, en el cuarto partido de la semifinal.

Los guindas colocaron 3-1 la serie a su favor y precisan de una victoria más para avanzar a la final en la temporada 2020-21 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El equipo de Obregón no tiene mañana y necesita ganar hoy aquí, para llevarse la entrevista a su estadio, el martes para el sexto encuentro.

La solitaria anotación del partido se registró en el tercer inning donde Yoelkis Guibert llegó a la inicial con un toque sorpresa a la antesala, se estafó la intermedia, y pasó a tercera con sacrificio 5-3 de José Guadalupe Chávez.

Ramiro Peña siguió al bat y con un elevado al jardín derecho Guibert hizo el piza y corre, llegando a la registradora en una jugada cerrada, un certero tiro de Dariel Álvarez al home donde el receptor Sebastián Valle no logró retener la esférica.

El abridor de los Yaquis, el brasileño André Rienzo, lanzó su mejor juego de la postemporada, un trabajo de cinco entradas para tres hits, dos bases y tres ponches.

Por los Tomateros el veterano Manny Barredas limitó a la novena de Obregón a dos imparables en siete innings, sin hit en cinco episodios.

Barreda (1-0) completó su trabajo en la lomita con dos ponches y tres transferencias, y solamente un corredor de cinco que se embasaron, Roberto López le llegó a la segunda base en el sexto inning.

Roberto López le abrió con sencillo en la sexta y el otro imparable que admitió Barreda fue también sencillo de Carlos Sepúlveda, también en el sexto episodio, ya con dos outs.

Sasagi Sánchez relevó una entrada a Barreda, la octava con un imparable, y el panameño Alberto Baldonado tiró la novena con un hit y cerró el juego con par de ponches, para apuntarse su tercer salvamento en esta semifinal.

Al boricua Rienzo (0-1) lo relevó en el resto del encuentro, tres innings, Juan Carlos Viera, quien admitió dos hits, abanicó a dos y caminó también a dos.