buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Yaquis consigue la limpia

Se impone a Mayos en el tercer juego de la serie, dándole la vuelta al marcador en la novena entrada

Yaquis consigue la limpia

Con cuadrangulares espalda con espalda de Víctor Mendoza y José Carlos Ureña, el equipo Yaquis de Obregón vence 3-2 a los Mayos de Navojoa, consiguiendo la limpia en la “Guerra de Tribus”.

Mendoza le da la bienvenida al relevista Esteban Haro, con su séptimo cuadrangular de la temporada, empatando el encuentro a dos anotaciones, pero enseguida viene Ureña y con su primer bambinazo de la campaña le da la ventaja a la tribu obregonense.

Mayos fue el primero en ponerle cifras a la pizarra, timbrando su primera carrera en la segunda entrada, rompiéndole a los Yaquis la seguidilla de 29 innings sin permitir anotaciones.

La carrera de la quiniela fue impulsada con sencillo de Zach Kirtley, que mandó a la registradora a Ian Sagdal.

El conjunto de Obregón empata momentáneamente el encuentro en la cuarta, con batazo de vuelta entera de Arel Campoy, su segundo de la temporada.

En el cierre, Mayos vuelve a ponerse al frente en el marcador, con doblete de Josuan Hernández, que manda al pentágono a Ian Sagdal.

Con la pizarra 2-1 a favor de los Mayos se fueron hasta la novena entrada, donde los Yaquis reciben al nuevo relevista con cuadrangulares espalda con espalda de Mendoza y Ureña.

Luis Gámez fue el encargado de abrir el encuentro por los Yaquis, cumpliendo una buena salida al cubrir los primeros seis episodios, en los que le anotaron dos carreras, con ocho hits, una base por bolas y dos ponches.

Después de Gámez lanzaron, Mario Meza, Miguel Aguilar, Edwin Fierro que fue el pitcher ganador y ya con ventaja vino Samuel Zazueta a retirar la novena y apuntarse el rescate.

Por los Mayos abrió Denny Roman, con cuatro entradas de una carrera, producto de tres imparables, luce controlado al no otorgar pasaportes y a cambio recetó siete chocolates.

Después de Román vino un desfile de siete relevistas, Jonathan Partida, Juan Robles, Antonio Garzón, Francisco Haro, Tanner Kiest, Esteban Haro que fue el derrotado y Edwyn Valle.