buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Yaquis, al borde de la eliminación ante Algodoneros

Guasave gana el cuarto juego de la serie 3-1, y tiene al conjunto de Obregón en la lona y a punto de decir adiós a la postemporada

Yaquis, al borde de la eliminación ante Algodoneros

Los Algodoneros de Guasave se impusieron 3-1 a los Yaquis de Ciudad Obregón y se colocaron a una victoria de avanzar a semifinales de la temporada 2021-2022 de la Liga arco Mexicana del Pacifico.

La tribu de casa continua con la anemia ofensiva, al acumular 20 entradas sin poder anotar ante los lanzadores de Guasave, y fue hasta la novena entrada donde lograron cortar la seguidilla.

Fernando Miranda fue el abridor por Algodoneros, acreditándose el triunfo al lanzar seis entradas completas, a él le conectaron los tres imparables y redondeó su actuación con par de pasaportes y cinco ponches.

La derrota fue para Javier Arturo López, quien también cubrió seis episodios, la anotaron tres carreras, con cuatro hits, dos bases por bolas y un ponche.

imagen-cuerpo

A Miranda lo relevaron, Román Peña, Matt Pobereyko, Jesús Pirela y Rafael Cordova, que se apuntó el rescate.

Después del zurdo Javier Arturo López, vinieron al relevo Carlos Machorro, Samuel Zazueta y Alberto Leyva.

Las tres anotaciones de Guasave cayeron en la cuarta entrada, cuando después de un out, Esteban Quiroz llega quieto a primera con hit dentro del cuadro, Jhoan Ureña le sigue con sencillo y tras pasaporte a Jesse Castillo que llena las bases, Yadir Drake remolca dos con oportuno imparable.

La tercera llega en el mismo episodio, después de dominar a Arturo Rodríguez para el segundo out, Ángel Erro produce con sencillo, anotando Jesse Castillo.

imagen-cuerpo

La tribu se quitó la blanqueada en su último turno al bat, con doblete productor de Carlos Sepulveda, ahí el conjunto de Obregón dejó dos corredores en posición de anotar, al poncharse Víctor Mendoza, dominar con elevado a la segunda a José Carlos Ureña y ponchar a Juan Carlos Gamboa.

Esta noche el quinto juego de la serie, en el estadio Yaquis, lo que pudiera ser el último juego de la temporada para la tribu.

El encuentro está programado para iniciar a las 19:10 horas.