buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Yaquis a la espera de refuerzo para mejorar la plantilla

La Tribu de Ciudad Obregón continúa analizando perfiles para reforzar su roster para la naciente temporada del beisbol invernal de la Liga Mexicana

Yaquis a la espera de refuerzo para mejorar la plantilla

Sin duda, el armado de los equipos es el dolor de cabeza de las directivas de las diferentes escuadras de la Liga Mexicana del Pacifico (LMP), pues en el papel buscan los mejores refuerzos para que sus escuadras peleen por un boleto a la postemporada; sin embargo no siempre resulta los que se espera y Yaquis de Obregón está en el mismo tono.

Los locales están a la espera que jugadores importantes en su roster que reporten y se enfunden con la casaca de Yaquis logren un nivel más competitivo dentro de la temporada 2023-2024 de la LMP.

En la conferencia de prensa previa al arranque de temporada regular de la LMP, sorprendió la noticia de que varios jugadores establecidos en grandes ligas se reportarían al equipo, entre ellos, Gerardo Reyes, quien está a punto de unirse a la escuadra local, el pertenece a Angelinos de los Ángeles.

Otro que llegará en la segunda vuelta es Luis Urías, el apodado “Wicho” es parte del equipo Medias Rojas de Boston; sin duda un gran acierto su llegada; Luis Cessa de Rojos de Cincinnati, también llegaría en la segunda parte de la temporada.

El retorno de Taiki Sekine, japonés de probada calidad en esta liga, también llegará en los próximos días y no solo él, sino que llegaría con dos japoneses más que le darían mayor profundidad al equipo.

Hay que recordar que en la selección mexicana donde está participando en los Juegos Panamericanos, hay tres jugadores que sin duda le hacen mucha falta al club local: Javier Arturo López, un veterano que es parte del staff de abridores y que en el arranque de temporada se le ha extrañado.

Otro, es el natívo de Ciudad Obregón, Faustino Carrera Llanes, quien tuvo un gran verano con Toros de Tijuana y que vendría a sumar un abridor sólido a Yaquis de Obregón, y Samuel Zazueta, el nativo del ejido Vicente Guerrero, también es un brazo que hace falta en el bullpen de Yaquis.

La inclusión de todos los talentos mencionados sin duda le cambiará la cara a Yaquis de Obregón y el equipo se convertirá en uno de los favoritos al título de la temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacifico.