Definitivamente, quien ha hecho de la Copa del Mundo Qatar 2022 algo diferente, es, sin duda, la fanaticada mexicana, que se ha hecho presente en todo el certamen con diversas manifestaciones.
Y es que los nacionales acudieron al Mundial para vivir la experiencia de acompañar a la Selección de México en su travesía por la Copa, pero además de ello han enloquecido país anfitrión, pues la ola verde ha llenado desde las plazas, hasta el metro y otros espacios, con sus bailes, fiesta, alegría y hasta bromas a otros visitantes.
Por otra parte, reporteros y periodistas que cubren estos eventos en las calles se exponen a todo tipo de situaciones, algunas divertidas, otras no tanto, pero lo que le ocurrió a un reportero chileno en una transmisión en vivo no lo olvidará jamás.
Fue compartido en la cuenta @makarov_6669, de TikTok, y se ve al periodista deportivo Enrique Islas trabajando para un enlace con su televisora; comentaba lo que se esperaba para el encuentro México-Argentina, mientras la gente pasaba a su lado.
Seguía hablando, cuando de pronto, dos hombres enfundados en la vestimenta tradicional qatarí y árabe, interrumpieron a Enrique, tratando de que no transmitiera; sin embargo, el reportero les explicó en inglés que tenían permiso para ello, pero los hombres no cedían.
Él insistía y ellos le decían que no, cuando de pronto, se le quedan viendo y lo que sale de la boca del "qatarí" lo sorprendió y arrancó las carcajadas tanto del comunicador, como de quienes estaban en el estudio.
"¡Viva México, señor!”, dice uno de los tipos, y luego de la sorpresa sueltan todos la carcajada.
Los comentarios inundaron la publicación, y algunos señalaron que “no traeremos nada de fútbol, pero qué tal en cotorreo 10/10”, “Jajajajajá yo lo vi en vivo”, “La hinchada de México ha sido la mejor del mundial”.