VIDEO. Gana oro en JO y el festejo de su familia se vuelve viral
Mientras veían la competencia de Ahmed Hafnaoui, de Túnez, por televisión, sus familiares festejaban llenos de júbilo
El nadador de Túnez, Ahmed Hafnaoui, se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en la modalidad 400 metros libres, superando a atletas más rápidos y con más experiencia.
El atleta detuvo el reloj en 3 minutos y 43.26 segundos, y los gritos celebrando su triunfo resonaron en una arena que lucía casi vacía.
“Me sorprendí mucho cuando toqué el muro y vi que era el primero en llegar”, declaró el tunecino.
Noticia Relacionada
La plata fue para el australiano Jack McLoughlin y el bronce para Kieran Smith, de Estados Unidos. Tras ocho vueltas, la diferencia de tiempos entre los tres atletas fue de menos de un segundo.
Look. At. This.
— #Tokyo2020 (@JoySportsGH) July 25, 2021
Ahmed Hafnaoui's family back in #TUN react as the teenager wins 400m #swimming gold at the #Olympics.
???pic.twitter.com/zZssC5d4pS
“Cuando entré al agua en mi mente solo estaba ganar una medalla, no el tiempo”, dijo Hafnaoui.
Pero lo que se volvió viral en redes ante el triunfo del nadador de Túnez, fue la reacción de su familia, que lo veía competir a través de televisión.
Los familiares de Ahmed Hafnaoui gritaban eufóricos mientras se desarrollaba la competencia, y la alegría se desbordó cuando lo vieron vencedor.
El atleta de 18 años, es el cuarto medallista olímpico en su nación y el segundo más joven en ganar oro, después de Joan Harrison, que tenía 16 años cuando ganó los 100 metros espalda en Helsinki 1952.
Hafnaoui declaró que se sintió muy emocionado cuando vio la bandera de su país y escuchó el himno nacional. “Estoy muy orgulloso, se lo dedico al pueblo tunecino”.
La carrera como nadador del joven atleta empezó a los seis años, cuando su padre lo inscribió en una escuela de natación; tiene poca experiencia internacional, pero en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en 2018, quedó en octavo lugar en los 400 metros libres.
Ahmed Hafnaoui tendrá otra oportunidad el próximo jueves en los 800 metros libres.