Jugadores del equipo de beisbol de Israel fueron criticados en redes sociales después de que publicaran un video en su cuenta de TikTok donde muestran cómo rompen una cama de cartón en la Villa Olímpica.
En la grabación, se observa a los atletas probando cuántas personas se necesitarían para romper las camas, por lo que a uno a uno van subiendo y brincando hasta que el mueble colapsa.
El video surgió luego de las falsas afirmaciones que acusaban a los organizadores de la justa deportiva de haber ideado poner camas de cartón para evitar intimidad entre los atletas, pues, al ser de material tan frágil, no aguantarían.
"Veremos cuántos israelíes se necesitan para romper las camas de cartón", publicó Bob Wagner, jardinero del equipo olímpico, mientras brincaba en la cama, y así, uno a uno fue aumentando el número de atletas saltando sobre el mueble, hasta llegar a nueve, suficiente para que la cama colapsara.
El video rápidamente se hizo viral, y lo que para los jugadores resultó divertido, para algunos internautas fue una falta de respeto para el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos.
En tanto el Comité Olímpico y la Asociación de Beisbol de Israel dijeron que era algo "muy serio", por lo que los jugadores se disculparon por la falta cometida.