Deportes

VIDEO | Dan el último adiós a Fernando Valenzuela en emotiva misa

El astro mexicano fue despedido en Los Ángeles, California, en un servicio religioso al que acudieron familiares, amigos y pocos fanáticos

VIDEO | Dan el último adiós a Fernando Valenzuela en emotiva misaFernando Valenzuela es despedido en emotiva misa.

Fernando Valenzuela fue despedido la mañana de este miércoles en una emotiva misa de cuerpo presente que se celebró en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles, en Los Ángeles, California.

 A la ceremonia asistieron familiares cercanos, amigos y algunos fanáticos, en lugar de los miles que se esperaban. La misa transcurrió con calma, y el ataúd de Fernando Valenzuela lucía una corona de flores blancas, mientras un mariachi interpretaba canciones durante el servicio.

Noticia Relacionada

La ceremonia fue encabezada por su familia, formada por su esposa Linda, sus cuatro hijos: Fernando Jr., Ricardo, Linda y María Fernanda, así como sus siete nietos.

MIKE SCIOSCIA DESPIDE A SU AMIGO CON EMOTIVAS PALABRAS

Uno de sus grandes amigos en el beisbol profesional, Mike Scioscia, tomó el micrófono para darle unas palabras de despedida a su amigo, a su "rumie", como le llamaba, quien vivió los años de gloria en el pentágono dentro del beisbol de Grandes Ligas.

"Es un día difícil para los amigos de Fernando, pero más para la familia de Fernando", expresó Scioscia en español.

Otro de los que habló fue su hijo, Fernando Valenzuela Jr., quien compartió su pasión por el beisbol y jugó junto a él en el equipo Águilas de Mexicali, en la Liga Mexicana del Pacífico.

Fernando Valenzuela encabezó una época dorada en el beisbol de las Grandes Ligas, creando una era que marcó el antes y el después del beisbol profesional en Estados Unidos.

 La "Fernandomanía" cautivó a millones de aficionados. Valenzuela se distinguió por su estilo único de lanzar, con la mirada al cielo, y dejó un legado como una leyenda del beisbol mexicano. La afición de México llora hoy su partida.

En la portada de la famosa revista The Times, en su edición del 24 de octubre de 2024, se publicó una fotografía en blanco y negro de Valenzuela en la cima de su carrera.

En su casillero, Fernando tenía imágenes de la Virgen de Guadalupe y del Santo Niño de Atocha.

La misa culminó con la interpretación de la canción "Yo te extrañaré", del compositor Juan Carlos Rodríguez.

Descanse en paz, Fernando Valenzuela Anguamea.

https://www.youtube.com/watch?v=Ccd2OHBq5g4