buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

VIDEO | Charles Leclerc se accidenta y "Checo" Pérez gana la pole en el GP de Miami

El percance del monagesco a alta velocidad, cuando terminaba entrenamiento, fue golpe de suerte para el piloto mexicano, que logra su segunda position

VIDEO | Charles Leclerc se accidenta y Checo Pérez gana la pole en el GP de Miami

Un golpe de suerte fue para Sergio "Checo" Pérez el accidente del piloto monagesco Charles Leclerc, pues lo llevó a ganar su segunda pole position en el Gran Premio de Miami 2023.

El piloto jalisciense de la escudería Red Bull se quedó con la pole con una marca de vuelta de 1:26:841, que combinado con la bandera roja por el percance, lo llevaron a la pole por segunda ocasión en la temporada.

Fue el coequipero de Pérez, Max Verstappen, quien intentó acceder al primer sitio de la salida Q3; sin embargo, tomó mal unas curvas que lo llevaron a perder el vehículo y debió abortar su intento.

imagen-cuerpo

Quien también intentó hacer lo mismo fue el corredor de Ferrari, Leclerc, pero este rozó las bardas y tuvo que abandonar la idea.

Sin embargo, en su segundo intento, Leclerc perdió la conducción del carro y se impactó contra las barreras, orillando a que se levantara bandera roja, acabando con la sesión del monagesco, lo que le dio a "Checo" Pérez la oportunidad de salir en la pole position.

imagen-cuerpo

Quienes también saldrán con él son los pilotos españoles Fernando Alonso, en segunda posición, y Carlos Sainz, en tercero.

Quien de plano no figuró en los primeros "pisos" fue el actual campeón mundial, Verstappen, quien cayó en la novena posición y sin opción de vuelta rápida.

Con esto quedó demostrado que las escuderías Red Bull y Ferrari son las más fuertes, pies dominaron la clasificación de la justa en Miami.