buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

VIDEO | Boxeador de 22 años colapsa mientras esperaba el resultado de su pelea y muere

El filipino Kenneth Egano fue hospitalizado y falleció a consecuencia de los golpes; Manny Pacquiao se hizo cargo de sus gastos médicos

VIDEO | Boxeador de 22 años colapsa mientras esperaba el resultado de su pelea y muere

El mundo del boxeo nuevamente registró una tragedia con la muerte del boxeador filipino Kenneth Egano, de 22 años, quien perdió la vida de una hemorragia cerebral tras una pelea en Cavite, Filipinas.

El púgil tuvo un combate con su compatriota Jason Facularin en el Imus Sports Gymnasium, el pasado 5 de mayo.

Al terminar los ocho rounds, el joven pugilista se dirigió a su esquina a esperar el resultado del combate, pero empezó a sentirse mal y a perder el equilibrio, por lo que su equipo médico de inmediato le puso oxígeno mientras lo mantenían sentado en un banquillo, ya que no podía mantenerse de pie.

Sin embargo, Egano perdió el conocimiento mientras esperaba el veredicto de la pelea, la cual ganó por decisión unánime.

El joven combatiente fue llevado de inmediato a un hospital donde lo diagnosticaron con hemorragia cerebral tras varios estudios, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de emergencia.

El exboxeador Manny Pacquiao, quien era presentador del evento, se comprometió a pagar los gastos médicos de Egano. “No hay nada más importante que la vida”, declaró el “Pac-Man”.

Sin embargo, pese a todos los esfuerzos médicos, el boxeador de 22 años murió a consecuencia del daño irreversible que los golpes ocasionaron en su cerebro.

El boxeador rival, Jason Farcularin, lamentó lo sucedido y consternado declaró al respecto.

 “No esperaba que esto sucediera cuando hicimos nuestro mejor esfuerzo ¿Por qué nos pasó a nosotros? Lamento que haya sucedido. Espero que estés en un buen lugar”.

La carrera de Kenneth Egano fue breve por su corta edad y dejó una marca de siete victorias, (incluyendo su triunfo contra Facularin) y tres de ellas fueron por nocaut; así como una derrota.