Victoria 10-1 de los locales: Yaquis van por la limpia
El equipo de Obregón parece retomar el ritmo y está a uno de barrer a Tomateros
Con una inspirada ofensiva y un sólido desempeño defensivo liderado por Fernando Sánchez, los Yaquis de Ciudad Obregón lograron una contundente victoria de 10-1 sobre los Tomateros de Culiacán, asegurando la serie en casa.
El equipo local desplegó una ofensiva de 12 imparables, que les permitió anotar diez carreras y dominar el partido de principio a fin.
Noticia Relacionada
DOMINIO DESDE LA LOMA
Fernando Sánchez fue el encargado de abrir el encuentro por los Yaquis y respondió con una actuación estelar. Lanzó cinco entradas completas, permitiendo solo cinco imparables, otorgando una base por bolas y recetando cuatro ponches. Además, logró disminuir su porcentaje de carreras limpias admitidas (PCLA) a 0.59.
Por los Tomateros, el abridor Efraín Contreras cargó con la derrota tras trabajar por espacio de cuatro entradas y un tercio, en las que permitió seis imparables, cinco carreras, dio una base por bolas y ponchó a cuatro rivales. El cuerpo de relevistas de ambos equipos también tuvo participación activa, con cinco lanzadores desfilando por cada escuadra.
LAS CARRERAS DEL PARTIDO
Yaquis tomó la delantera desde la primera entrada, cuando Allen Córdova demostró coraje y pundonor al fabricar una carrera de manera espectacular.
En la tercera entrada, el equipo de casa sumó dos carreras más para ampliar la ventaja a 3-0. En el quinto episodio, anotaron otras dos carreras, y repitieron la dosis en el sexto, dejando el marcador 7-0. Finalmente, en la octava entrada, los Yaquis selló el partido con tres carreras adicionales.
Por su parte, Tomateros evitó la blanqueada en el noveno episodio, cuando lograron anotar su única carrera del encuentro.
TERCERO DE LA SERIE
Con la serie ya asegurada, Yaquis buscará barrer a los Tomateros en el tercer juego. Braden Webb será el encargado de subir a la loma por el equipo local, mientras que José Luis Bravo buscará darles a los visitantes el juego del honor.
El partido está programado para iniciar en punto de las 5:10 p.m. en el Estadio de los Yaquis.