El Vancouver Whitecaps firmó una noche histórica en la Concachampions al golear 3-1 al Inter Miami en la Semifinal de Vuelta, sellando un contundente 5-1 global que los coloca en la gran Final del torneo internacional, a la espera del ganador entre Tigres y Cruz Azul.
Aunque las Garzas comenzaron dominando el primer tiempo con 57 por ciento de posesión y más llegadas al arco, no lograron reflejarlo en el marcador. Jordi Alba adelantó al Inter Miami al minuto 8 con un potente disparo tras asistencia de Luis Suárez, acercándolos momentáneamente en el marcador global.
RESPONDE VANCOUVER EN SEGUNDO TIEMPO
Sin embargo, el segundo tiempo fue una pesadilla para los de Miami. Al 50’, Brian White empató el partido tras una gran jugada colectiva, y solo dos minutos después, Pedro Vite anotó el segundo para Vancouver con un disparo desviado por Jordi Alba que terminó en el ángulo.
El equipo canadiense no bajó el ritmo. Al 70’, Sebastian Berhalter selló la goleada con el tercer tanto del encuentro, tras una serie de rebotes en el área. Pese a los intentos de Suárez y compañía, Inter Miami no pudo evitar otra dura eliminación en su primer año en Concachampions.
Con este resultado, Vancouver Whitecaps llega a su primera final del torneo. El escenario del duelo por el título dependerá del resultado entre Tigres y Cruz Azul: si empatan, Vancouver será local; si hay ganador, el equipo mexicano recibirá la final, de acuerdo con la tabla de puntos desde los Octavos de Final.