buscar noticiasbuscar noticias

Va Cimarrones por super liderato

Este domingo a las 10 de la mañana (tiempo de Sonora) se realizará un encuentro que acaparará todas las miradas de la Liga BBVA Expansión MX, pues se enfrentarán el 1 contra el 3, Toros de Celaya recibiendo a los Cimarrones de Sonora, en un duelo donde se pelea la cima de la clasificación general de este Torneo Guardianes 2020.

El cuadro dirigido por el profesor Gabriel Pereyra buscará en la cancha del Estadio Miguel Alemán Valdés recuperar el puesto de privilegio que ostentó las primeras cuatro jornadas y de conseguir una victoria que le dé 4 puntos superaría a los cajeteros por un punto y se instalaría en solitario como super líder.

PUBLICIDAD

Cimarrones viene de conseguir una importante victoria ante Tampico en la jornada anterior y así se colocó con 17 unidades en la tabla de posiciones, además que se ratificó como la ofensiva más productiva del certamen con 14 tantos y se verá las caras con la mejor defensiva, pues Celaya solo ha admitido 5 anotaciones hasta el momento.

Toros por su parte es el único equipo que no ha caído en este torneo y han encontrado un buen balance entre ataque y defensa para una diferencia de 7 goles a favor, por lo que será un duelo muy parejo, además que en el promedio de edad es muy similar también entre ambas escuadras, Celaya con 24.8 de promedio y Cimarrones con 24.5.

El conjunto sonorense buscará alargar su racha ganadora en la casa de los Toros, pues las dos últimas apariciones en ese inmueble han salido con la victoria, en el Apertura 2019 por 0-1 con Isaac Morales y en el Apertura 2018 por marcador de 2-3 de la mano de Héctor “Pity” Altamirano.

La motivación para los pupilos del profesor Pereyra son muchas y buscarán hacerle daño a esa defensiva que se ha comportado de muy buena manera en las primeras 8 fechas del campeonato, con un ataque que recuperó la explosividad y con variantes al frente que le compliquen el accionar a los locales y puedan seguir anotando.

La transmisión correrá a cargo de ESPN en donde los aficionados podrán saborear este platillo estelar de la jornada 9, ya con los equipos embalados y con la mira puesta en la liguilla cerrando de la mejor manera la segunda parte del campeonato y llegar a las instancias finales desplegando el mejor futbol con que cuentan.