buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Uruguay se despide de Qatar

Los charrúas no pudieron avanzar a pesar de derrotar a Ghana 2 a 0

Uruguay se despide de Qatar

Esta día finalizó la fase de grupos del Mundial de Futbol celebrado en Qatar, y en la actividad del Grupo "H" el único clasificado, antes del tercer juego, era Portugal ya con 6 puntos en la bolsa tras derrotar a Ghana en su presentación y después doblegó a Uruguay.

Para el último compromiso se diputaban un boleto entre tres selecciones, Por su parte uno de los duelos era entre Uruguay contra Ghana, los sudamericanos llegaban con un solo punto luego de empatar ante Corea del Sur  y perder contra Portugal.

Por su parte los ghaneses tenían tres puntos luego de imponerse a los coreanos  al son de 3 por 2; y en el otro frente se veían las caras, el ya calificado Portugal ante Corea del Sur.

Todo parecía  indicar que con el simple hecho de los charrúas derrotaran a Ghana se instalarían en la siguiente ronda.

Al final del encuentro Uruguay venció por marcador de 2-0, más no les bastó luego de que Corea hizo lo propio y dio la sorpresa al derrotar a CR7 y compañía con la mínima diferencia de 2 a 1.

Esto hizo que los sudamericanos de Luis Suárez cayeran a la tercer posición del Grupo H por debajo de Portugal y Corea del Sur, al empatar con estos últimos a 4 puntos y la misma diferencia de goles.

Pero para definir el desempate entre estas dos selecciones se recurrió al criterio de cual escuadra anotó más goles, y mientras que Uruguay marcó en dos ocasiones y recibió el mismo número de tantos; los coreanos rompieron la red en 4 ocasiones, mismas veces que recibieron un gol.

Así fue como Uruguay se quedó tan cerca y a la vez tan lejos, ocupaban ganar y lo lograron, pero al final no fue suficiente y la garra charrúa dice adiós.