buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Tomateros de Culiacán tiene medio boleto

Logra la segunda victoria en la semifinal sobre Yaquis de Ciudad Obregón

Tomateros de Culiacán tiene medio boleto

Jesse Castillo bateó jonrón en días seguidos, Edgar Arredondo colgó ceros en seis entradas, y los Tomateros vencieron por 6-1 a los Yaquis, para adelantarse 2-0 en esta semifinal que disputan ambos equipos.

La serie continuará mañana en Culiacán, donde se jugarán los partidos tres y cuatro, viernes y sábado, y un quinto de ser necesario el domingo.

Los Tomateros, actuales campeones, se colocaron a medio camino de llegar a la final, precisando de otro par de triunfos para avanzar a la serie de campeonato.

La tribu cajemense, por su parte, tendrá que remar contra la corriente en el parque de los Tomateros.

El primera base y refuerzo de Culiacán bateó el segundo cuádruple de la semifinal con dos compañeros en tránsito en el cuarto inning, para las tres primeras carreras de los visitantes en el juego, contra el zurdo Faustino Carrera.

El veterano pelotero de 37 años le prendió a Carrera un lanzamiento en cuenta de una bola con dos strikes, para depositar la esférica por encima de la barda del prado derecho.

Carrera, que había retirado en orden el inning anterior, permitió sencillo de Efrén Fierro y luego otorgó pasaporte a Michael Wing, dejando el escenario listo para el batazo de cuatro esquinas de Castillo.

Con el jonrón de Castillo el abridor Carrera dejó el encuentro y su lugar lo ocupó Juan Carlos Viera, quien retiró en fila a ocho contrarios, hasta que admitió la cuarta anotación de los Tomateros en la sexta entrada.

Con dos outs, Jesse Castillo conectó un doblete, su tercer hit en el partido, y llegó al home con un sencillo de Alexis Wilson.

Los guindas hicieron la quinta y sexta rayita en el noveno inning, recibiendo con doble Castillo (4-4) a Víctor Arano, quinto lanzador local, y Wilson continuó con sencillo productor, sellando el triunfo Ramiro Peña con un doblete.

Los Yaquis se quitaron la blanqueada en la séptima entrada con cuadrangular de Víctor Hugo Mendoza, marcando la salida del abridor Arredondo.

Obregón amenazó en la novena baja cuando llenaron las bases con dos outs, pero el batazo oportuno no llegó, finalizando el juego con un elevadito a la segunda base de Issmael Salas.

Arredondo (1-0) en 6.1 innings admitió cuatro hits, con igual número de ponches y mostró un buen control al no ceder transferencias. Lo relevaron Juan Pablo López, Jesús Adrián Castillo, Sasagi Sánchez, Carlos Vázquez, Carlos Torres y Alberto Baldonado, un tercio, para el segundo salvamento.

Por Obregón el zurdo Carrera (0-1) tiró tres episodios y tres bateadores del cuarto, para seis imparables, dos ponches, una base, y tres carreras.

Después de Juan Carlos Viera se subieron al montículo Javier Arturo López, Edwin Fierro y Víctor Arano.

TIRILLA

                                                        C-H-E

Culiacán          000-301-002   6-13-1

Obregón          000-000-100    1-7-0

PG: E Arredondo (1-0)           PP: F Carrera (0-1)      SV: A Baldonado (2)

HR: Cul, J Castillo (2), Obr, V Mendoza (1)

T: 3:46