buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Tiene Cimarrones su segunda prueba ante Mazatlán

Tiene Cimarrones su segunda prueba ante Mazatlán

El equipo de los Cimarrones de Sonora sostuvo su segundo partido de preparación y lo hizo visitando el Estadio Kraken ante Mazatlán FC, en donde el profesor Gabriel Pereyra pudo poner sobre el terreno de juego un cuadro muy competitivo y lleno de experiencia con el que le peleó en igualdad de fuerzas al rival en turno de la Liga MX.

El cuadro de Cimarrones va tomando forma y con algunos elementos que usualmente jugaban la campaña anterior, más algunas adiciones de gente que recién llegó, se plantó con autoridad ante figuras del futbol mexicano y una de ellas, el brasileño Camilo Sanvezzo, abrió el marcador con un tiro de fuera del área que entró pegado al poste.

Conforme avanzaban los minutos el cuadro sonorense se fue asentando en el terreno de juego y comenzó a tener más la pelota, buscando hacer daño en la portería contraria, por lo que las aproximaciones en busca de superar al arquero Nicolás Vikonis eran cada vez más frecuentes.

Con gente ligera y de buena técnica el flujo del futbol de Cimarrones se veía ágil y de manera vertical, se jugaba por las bandas y en conjunto como lo han venido trabajando y se vio una versión de mayor entendimiento en todas las líneas de equipo, superando en llegadas y posesión de pelota al equipo rival.

Para la segunda mitad en una jugada por elevación se marcó un tiro de penal en favor de Cimarrones, que José Gurrola se encargó de ejecutar de buena manera, engañando al arquero uruguayo para empatar el marcador y así reflejar una pizarra más acorde a lo que se veía en el terreno de juego.

Posteriormente hubo un segundo partido, en donde los dos técnicos mandaron sus cuadros alternativos y por parte de Cimarrones saltaron a la cancha, combinados con algunos elementos de mayor experiencia, varios jóvenes de las Fuerzas Básicas, que realizan la pretemporada con el equipo en el Puerto de Mazatlán, y así poder mostrar sus virtudes en busca de un lugar con el primer equipo.

Ese encuentro empezó muy parejo y con un dominio más marcado en favor de Cimarrones, donde se tomaba la pelota con personalidad y desarrollando el juego dinámico que les pide su entrenador y generaban acciones de peligro, principalmente por las bandas, donde se jugaba con verdaderos velocistas bien pegado a la línea lateral.

En ese lapso los locales pudieron anotar en tres ocasiones, con dos remates de cabeza y un disparo que entró pegado al poste, y aunque Cimarrones nunca bajó los brazos, ni dejó de insistir en busca de recortar las distancias el marcador ya no se movió.

El examen es positivo pues todos los jugadores disponibles tuvieron oportunidad de mostrarse ante un rival de Liga MX, que los exigió al más alto nivel y esa es la idea dentro de esta etapa de preparación para que cada jugador explote su potencial al máximo y colabore con el equipo de mejor manera durante el torneo.

El siguiente partido de preparación será el próximo martes 6 de julio en la sede del campamento de Cimarrones ante el combinado Sub-20 de Mazatlán FC, con lo que concluirán los juegos programados antes de volver a casa para continuar con los entrenamientos en la capital del Estado de Sonora.